Juegos Cristo Redentor: Valparaíso se instala en finales de fútbol femenino y masculino






Por cuarta vez en la historia del certamen, los de la quinta región disputarán el título de la disciplina tras vencer en ambas categorías a San Luis por el mismo marcador. El domingo 16 se enfrentan a Mendoza y San Juan, respectivamente

San Juan, Argentina, 15 de octubre



A un paso de conseguir la hazaña se encuentra el fútbol de la región de Valparaíso en el torneo de los XIV Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor. Tanto en damas como en varones, los porteños –únicas escuadras nacionales en la decisiva instancia– vencieron en semifinales al representativo de San Luis por un categórico 3-0, lo que refuerza la ilusión de la copa.



Las mujeres arrancaron el primer tiempo en el Club Atlético Unión ganado 1-0, con una solitaria escapada de Fernanda Navarrete. En la segunda etapa, las sendas anotaciones de Melisa Rodríguez y Romina Orellana sentenciaron el partido, que duró a diferencia de los de grupo 25 minutos por lado, con lo que consiguieron entrar por cuarta vez en la historia del certamen a la final del fútbol femenino.



Por el otro cruce, Mendoza eliminó a San Juan y será el rival de las criollas el domingo 16. Ambas oceanas se enfrentaron en la fase grupal, partido que termino 1-1.



A tres kilometro de distancia y a la misma hora, bajo un sol inclemente, en el estadio del Club Trinidad, jugaron los varones de Valparaíso, bajo la dirección de Domingo Sorace.



Pero fue San Luis el equipo abrió la cuenta, con certero tiro libre. Valparaíso mejoró juego en el segundo tiempo, y lo confirmaron los tres goles que significaron la clasificación. Las dianas fueron de Javier Guzman, Akelman Silva y Luis Mateluna.



Emocionado, Akelman Silva destacó el trabajo del equipo: “Estamos trabajando bien y sólo queremos ganar la final a San Juan”.



El equipo de la provincia anfitriona venció por 4-0 a Maule y disputará la final ante los chilenos, partido que puede ser la revancha ya que ambas escuadras se enfrentaron en el grupo A con victoria por la cuenta mínima para los nacionales.



Sorace destaco lo importante de traer un equipo selectivo de la región: “Es un equipo representativo. Hay chicos de todos los clubes. Cuesta que se complemente, pero juegan con el corazón pues no representan al club sino que a la región de su país".
 
 
fuente: ind

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.