Juegos Deportivos Escolares: Maule confirma supremacía en dobles del tenis de mesa






Tres de las cuatro preseas doradas del tenis de mesa duplas, se fueron a la séptima región, corroborando la supremacía de los maulinos en esta disciplina. Por la tarde del miércoles, se jugarán las rondas finales de dobles mixtos, mientras que mañana será el esperado turno de los individuales.

Coquimbo, 19 de octubre de 2011



Ajetreada mañana se vivió en el Gimnasio techado de Coquimbo, en la disputa de medallas en la modalidad dobles del tenis de mesa, tanto en damas como en varones en las categorías Sub 14 (infantil) y Sub 18 (menores).



En la serie menor femenina, la dupla del Maule compuesta por Katerherine y Carolina Jofré (Colegio Rauco) volvió a alzarse como una de las más sólidas de nuestro país, sumando su segundo oro, tras el logrado por equipos. En la definición derrotaron a la Metropolitana por 3-0.



En la clase mayor de la misma categoría, Maule volvió a imponer sus términos esta vez ante el representativo de Tarapacá, quienes dieron una dura lucha que quedó patente en el expresivo marcador de 3-2. Stephanie Sepúlveda y Loreto Galaz (ambas del Politécnico San José de Curicó) son las integrantes del binomio que conquistó el metal dorado. Precisamente Sepúlveda comentó que “dependía sólo de nosotras. Teníamos confianza en nuestro nivel, de hacer las cosas bien y que en nuestra región está el mejor de tenis de mesa de Chile. Eso es producto del buen trabajo que hemos hecho con nuestros entrenadores en los últimos años”, aseguró la menuda deportista.



En varones Sub 14, la región de O’Higgins se subió a lo más alto del podio para calzarse la medalla dorada, tras vencer en un juego de infarto a los muchachos del Biobío por un parcial final de 3-2. Lucas Fuentes (Escuela América de Marchihue) y Nelson Ponce (Colegio El Real de San Fernando) fueron los protagonistas de la hazaña.



Maule prosiguió su reinado de los tenimesistas, esta vez en la serie masculina Sub 18. Mostrando una solvencia a toda prueba, no tuvieron mayores obstáculos para anotarse un 3-0 frente a la Metropolitana y anotarse el tercer oro de esta región por la mañana. Roberto Aravena (Politécnico San José de Curicó) y Gustavo Gómez (Liceo Abate Molina de Talca) se quedaron con el triunfo e incluso este último aseguró que “era primera vez que jugábamos juntos, así que igual fue una agradable sorpresa el resultado. Cuando pasamos las semifinales nos dimos cuenta que en realidad lo teníamos todo para ganar y así fue. Estamos muy contentos y orgullosos”.



fuente: ind

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.