Juegos Escolares: Los Lagos arrasó en la primera jornadada el básquetbol






En el Gimnasio Fiscal de Ancud, ambas selecciones – Liceo Galvarino Rivero y Seminario Conciliar de Castro y Ancud respectivamente- se quedaron con un triunfo en la jornada inaugural del básquetbol varones.



Tremenda participación de los dueños de casa. Los Lagos ganó fácil sus dos compromisos, ya que como región anfitriona tiene derecho a participar con dos selecciones, por eso entrada la tarde jugó y ganó el equipo de Castro con el representativo de Aysén, consiguiendo un contundente triunfo por 90 a 28. Y ya de noche se enfrentaron el colegio Seminario Conciliar de Ancud, con su par del colegio San Martín de Curicó, ganando por un marcador de 76 a 28 puntos.



Durante las competencias se hizo un alto, para inaugurar oficialmente el campeonato. En el acto, participó Jorge Silva, Jefe de División de Actividad Física en representación del Subsecretario Gabriel Ruiz Tagle, el Alcalde de Ancud Federico Krügger, además de altas autoridades de la comuna y también, desfilaron los equipos de todas las regiones participantes.



Tras realizar el juramento el deportista del Seminario Conciliar Dante Bahamonde y escuchar las palabras de Silva, se retomaron las competencias, dando paso al contundente triunfo de Ancud sobre los Curicanos, quienes sacaron 25 puntos a 0 de ventaja durante el primer cuarto.



“Hicimos hartas salidas rápidas y le dimos ritmo al partido con grandes jugadas individuales”, sentenció el deportista Diego Low, de 14 años y que cursa el 8° básico. Opinión que compartió su contendor Bastián González del Instituto San Martin de Curicó, quien señaló que “cometimos muchos errores y no aprovechamos convertir en los ataques, además nuestra defensa no fue buena, vamos a tratar de mejorar en los dos partidos que nos quedan”, dijo el deportista curicano.



A pesar de que estaban programados los partidos esta tarde en el gimnasio del Seminario Conciliar, entre las selecciones de Antofagasta y Los Ríos a las 19:30 hrs y Metropolitana v/s Atacama a las 21:15 hrs, ambos partidos debieron ser suspendidos ya que los deportistas de Atacama y Antofagasta vieron retrasado su viaje por las cenizas del Volcán Puyehue del Cordón Caulle. Los partidos se desarrollarán el miércoles a partir de las 8:00 am.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.