Juegos Escolares, resultados en básquetbol. Punto a punto se disputaron el triunfo las representantes de Puerto Montt y San Fernando, encuentro donde finalmente se impusieron las locales con un sufrido 30-36 y quedando invictas. En tanto Aysén vuelve a la carga al vencer a Coquimbo con 25-39.

Los Lagos v/s O´Higgins con partido tipo final









Castro, región de Los Lagos, 4 de octubre 2011.-



Castro en pleno fue testigo del triunfo de las representantes de Los Lagos, las niñas del Liceo Galvarino Riveros de Puerto Monnt. Desde parvulitos a personas de la tercera edad quisieron ser testigos de este partido donde las niñas poco a poco y con tesón sacaron provecho de su localía y energía del apoyo del público asistente.



En primera instancia las niñas de O´Higgins, del colegio San Fernando College, de San Fernando se fueron al descanso con 17-25 a favor. Pero poco a poco tras regresar de camerinos, el marcador les hizo más esquiva sus sonrisas y favorecía con tripes y dobles constantes a sus rivales. Así junto con el silbato final, la cuenta cerró 39-36 y con la emoción de un partido de final, ya que cada bote de balón era peleado por ambos equipos. Notable desempeño para ambos quintetos.

Con ello las locales de Los lagos llegan invictas a enfrentar a Coquimbo. Por su parte O´Higgins debe enfrentar a Aysén, quién está en igualdad de puntos. Al finalizar en encuentro, la capitana de las niñas del Galvarino Riveros, Javiera Barría. Comentó: “Al principio estábamos muy desconcentradas, fue un partido difícil, no salían fáciles los puntos, el balón parecía que no quería entrar, pero en el último cuarto se definió todo”.



Por su parte el enfrentamiento Coquimbo- Aysén fue menos peleado, ya que desde un principio Aysén tuvo el dominio del cesto saliendo al descanso con un marcador 9-13. Las niñas del Santa Teresa de Illapel de la comuna de la Serena, les faltó velocidad para atajar a sus rivales, las niñas del San Felipe Benicio de Coyaique, quienes pese a su menor altura supieron aprovechar las ventajas y fallas de su rivales y cerraron el marcador 25- 39. Con esto Aysén se presenta de mejor forma frente a O´Higgins y Coquimbo se define como colista, a menos que de una sorpresa frente a Los Lagos, quien va invicto.









Coquimbo Aysén 25 39 (4.6/9.13//18/25)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.