Juegos Escolares:Francisca Vera Osorio y Gonzalo Sánchez se quedaron con la copa en el Ajedrez















Como los mejores en la disciplina del Ajedrez, que culminó esta tarde tras jugarse la 7ª ronda en el Torneo de los Juegos Nacionales Escolares, resultaron Francisca Vera y Gonzalo Sánchez, de las regiones Metropolitana y Araucanía respectivamente.





Según expresó Francisca Vera, del Colegio María Inmaculada, de la comuna de Providencia, el haber ganado significa mucho para ella, pues si bien ya había estado en otro torneo nacional, obteniendo el segundo lugar , este, su primer triunfo, “lo que me hace muy feliz, porque responde al esfuerzo mío y de mi familia, entregué lo mejor de mí”, dijo.





Por su parte Gonzalo Sánchez, del olegio Montessori de Temuco, señaló que fue un evento que arrojó muchas sorpresas, en su caso, porque esperaba clasificar, pero no ganar en todos los partidos. “Estoy súper feliz, estaba nervioso al principio, porque había un muy buen nivel en los jugadores”, explicó.





En segundo Lugar se ubicaron Laura Órdenes (Valparaíso) y Martin Casanova (Maule); en tanto los terceros lugares recayeron en Zhirley Zeballos (Metropolitana) e Ignacio Rivera (Arica y Parinacota)





En cuanto a las regiones, por puntaje obtenido de manera global, el tercer lugar lo obtuvo Arica y Parinacota; el segundo, Valparaíso y el Primero, la Metropolitana.





En la ceremonia de clausura y premiación de este evento deportivo, estuvo presente el Seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, quien destacó el esfuerzo de cada uno de los jóvenes participantes, quienes provenían de todas las regiones del país.





Por su parte, María Elena Pavez, representante de l IND agradeció a las entidades colaboradoras en la organización del Campeonato, como la Municipalidad de Puerto Montt, Gran Hotel Don Vicente; así como también el apoyo de las Universidades San Sebastián y Santo Tomás de la capital de la Región de Los Lagos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.