La Armada instruyó a 200 estudiantes del Instituto del Mar “Capitán Williams” de Chonchi

Doscientos alumnos del colegio Instituto del Mar "Capitán Williams" de Chonchi, fueron parte de la acción educativa realizada a bordo de la Patrullera de Servicios Generales "Contramaestre Ortiz", dependiente de la Quinta Zona Naval.








Durante cuatro días, un total de seis cursos correspondientes a terceros y cuartos años de enseñanza media del Instituto técnico profesional, perteneciente a la Fundación "Carlos Condell", junto con tener la posibilidad de aprender a bordo, surcaron áreas de los canales Hudson, Lemuy, Yal y Estero Castro al sur de la Isla Grande de Chiloé.





Con el objetivo de que los alumnos vivan a bordo de un buque de la Armada de Chile en forma práctica lo que han visto en aulas y simuladores, "se les hizo instrucción de las áreas de maniobra, ingeniería, puente y control de averías. Además, se realizaron ejercicios demostrativos entre los que se cuentan: hombre al agua; zafarrancho de incendio e inundaciones a bordo, así como, talleres de primeros auxilios" , detalló el Comandante del "Ortiz", Capitán de Corbeta Gonzalo Rodríguez.













De los doscientos alumnos que se embarcaron en la experiencia educativa, sólo dos eran mujeres, una de ellas fue Victoria Maldonado (16), alumna del Tercer año B, quien calificó la travesía como una vivencia provechosa y diferente. Un rasgo que llamó la atención de la adolescente, fue el cumplimiento de normas que rige al interior del buque: "me agradó la disciplina con la que cada uno efectúa sus labores, eso me insta a considerar a postular en un futuro a la Marina".





Casi por diez años la Armada de Chile, ha efectuado diversas labores de apoyo educativo al Instituto del Mar ubicado en territorio insular, actividad que va en directo beneficio de las generaciones de profesionales del área marítimo- pesquera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.