La Cuarta Brigada Aérea, a través del Centro Coordinador de Salvamento (RCC) Punta Arenas, llevó a efecto un simulacro de accidente de aviación, con el propósito de medir las capacidades de respuesta de los organismos públicos y/o privados, en lo que respecta al rescate y salvamento de sobrevivientes.






Una vez reportado el accidente simulado, se procedió a activar todos los sistemas y servicios que actúan en este tipo de operaciones.



Fue así, como el Servicio de Extinción de Incendios de la DGAC y de la IVª Brigada Aérea, como también del personal en apoyo y personal médico y especialistas en sus respectivas ambulancias, Bomberos, SAMU, Armada y Carabineros, entre otros organismos, se desplazaron rápidamente hasta las inmediaciones del Aeropuerto, donde ocurrió la tragedia, (simulacro).



Una vez que los socorristas llegaron al lugar, procedieron al rescate de las personas. Es aquí donde el personal médico de distintas organizaciones junto al personal de apoyo (FACH y DGAC), tuvo una incesante tarea al tener que entregar las primeras atenciones médicas y posterior traslado de las personas heridas, a los diferentes centros asistenciales de la ciudad de Punta Arenas por vía Aérea y terrestre, actividad que se realizó en forma ininterrumpida por más de 45 minutos.



Al finalizar el ejercicio, el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Juan Soto Palomino se refirió a lo positivo de la realización de este tipo de simulacro, que permite entre otras cosas, disminuir los tiempos de reacción y corregir las falencias presentadas anteriormente. Así también, entrenar, al personal de la Unidad, como a las organizaciones externas, de manera de mantener un óptimo grado de preparación y reacción ante un eventual accidente de estas características.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.