La Dra. Carla Bittner, investigadora del área de nutrigenómica del Centro de Investigación y Desarrollo CIEN Austral, viajó a Alemania para participar de la misión científica “Biotecnología aplicada al sector alimentario”

Con el objetivo de fomentar la colaboración de la investigación científica entre Chile y Alemania, la investigadora del Centro de Investigación y Desarrollo CIEN Austral, Dr. Carla Bittner, participó de una gira por diferentes Centros de Investigación de la República Federal Alemana, organizada por la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (CAMCHAL) en cooperación con la Fundación de Innovación Agraria (FIA).




Para detectar las áreas de interés común y ampliar las redes internacionales en investigación y transferencia de tecnología, la misión científica incluyó visitas técnicas a la Universidad Steinbeis en Berlín, el Instituto Max-Planck para fisiología molecular de plantas, Instituto Julius Kühn (Instituto Federal de Investigación para plantas cultivas) en Quedlinburg, el Instituto Leibniz para Bioquímica de plantas Halle/Saale, el Instituto Fraunhofer para Tecnología de Embalaje y Procesos IVV y el Instituto Central para Investigación en Alimentos (ZIEL) de la Universidad Técnica de München en Freising-Weihenstephan.



Todas las visitas a centros incluyeron la presentación de las áreas de investigación que abordan los profesionales alemanes, dándoles a conocer las instalaciones, infraestructura, laboratorios y el equipamiento con el que cuentan.



“El financiamiento de estas iniciativas nos permite conocer la realidad en países de alto nivel científico, ampliar las redes de colaboración, facilitar la asociación entre investigadores alemanes y chilenos, haciendo así accesibles las tecnologías de punta. Además, contar con colaboradores alemanes nos permite acceder a financiamiento otorgado por el gobierno Alemán para desarrollar ciencia”, afirmó la Dra. Carla Bittner.



La comisión chilena, aprovechó de visitar la Feria Anual Biotechnica 2011, en Hannover, donde el Pro-Bio Cluster de Biotecnología de Baden Württemberg GmnH, Breitscheidstr; la empresa ferial Deutsche Messe AG y el Ministerio de Investigación y Educación de Alemania BMBF, les dio la bienvenida y apoyó el desarrollo de estas iniciativas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.