ONEMI decreta Alerta Amarilla por actividad en el volcán Hudson , región de Aisén


La Oficina Nacional de Emergencia estableció el día de hoy Alerta Amarilla para las comunas de Aysén, Río Ibáñez y Chile Chico en la Región de Aysén, por situación del volcán Hudson que según el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (OVDAS)   indican un incremento, en las últimas horas, de su  actividad sísmica



Esta medida fue tomada en base a los antecedentes técnicos reportados por el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (OVDAS) perteneciente al Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), que indican un incremento, en las últimas horas, de la actividad sísmica relacionada con el volcán.



Vicente Núñez, Director Nacional de ONEMI, indicó que “esta alerta implica el reforzamiento del monitoreo técnico del comportamiento del Volcán Hudson, la aplicación de los planes comunales de emergencia y en el ámbito preventivo, el alistamiento de los recursos del Sistema de Protección Civil”.



También señaló que “fue enviada a la zona una Unidad de Despliegue Territorial con especialistas de ONEMI, para el apoyo de las coordinaciones en terreno que efectúa nuestra Dirección Regional en Aysén”.



OVDAS SERNAGEOMIN, mantiene vigilancia en línea de esta situación, mientras que los municipios respectivos deberán realizar monitoreos permanentes al volcán a través de vigilancia visual, con el fin de complementar los análisis instrumentales de los organismos técnicos.



El volcán Hudson permanecía con Alerta Temprana Preventiva desde el martes 14 de junio de 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.