La Serena: No son típicos paisajes los que la pintora Paula Bosio, presenta en su exposición denominada “Porvenir”. Sus cuadros viajan por el mundo a través de Internet, transformándose en cotizadas colecciones en países como Francia y Estados Unidos.

Paula Bosio, también conocida como Loreto Bosio, presenta más de siete años de inspiración plástica. Su trabajo refleja bellos colores y multiplicidad con minuciosas formas. “Son parte de un espíritu creativo que evidencia íconos ancestrales, símbolos de sentimientos universales tan puros como el amor y la amistad mirada sin pecados terrenales, aquí nadie mira feo a nadie…”, comenta Viviana Gallardo, montajista de esta exposición y amiga de la artista.




Paula Bosio, cursó estudios en diseño artístico en el "Fort Lauderdale Art. Institute", Fort Lauderdale, Florida, EE.UU. Viajó a Ecuador y fue alumna del maestro Osvaldo Guayasamín y en Chile trabajó junto a pintores como Gracia Barrios, Eugenio Dittborn y Hernán Larraín Perot. Actualmente, está radicada en el balneario de Tongoy, en la región de Coquimbo.





“La muestra Porvenir, también expresa la evolución de lo que acontece actualmente con el ser humano y la naturaleza del mundo real”, comenta su autora. Se trata de hombres, mujeres, pájaros y caballos instalados en un mundo extraterrestre construido con livianas pinceladas amarillas y dulces tonos naranjas.



La artista descansa formando contrastes con figuras de mágicos caballos de colores verdes y azul. Sueño y génesis de este género que nace hace siete años atrás con el óleo en tela “A orillas de la laguna”, le siguieron: Caballos Mágicos, Mirlos, Cabalgata del Cielo, en total 31 de los 36 originales, que se presentan al público de forma gratuita durante el mes de octubre. Ubicada en el salón Gabriela Mistral de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, Avenida Francisco de Aguirre # 260. El Horario de visita es de 08:30 a 12:30 horas y desde las 15:30 a 17:30 horas.



PORVENIR: PINTURA EXTRATERRESTRE



Desde el año 1998, la artista Paula Bosio, expresa plásticamente en un lenguaje surrealista. “Las pinturas de éste actual período, entregan un cierto cuestionamiento existencial por eso invito a todos participar de este viaje extraterrestre desde lo real hacia lo irreal". Explica que este proceso es producto de una gran fantasía creadora que se difunde y vende en diversas galerías de arte en Chile y de forma virtual en diversos lugares del planeta a través de Internet. Sus cuadros se cotizan por sobre los 1500 dólares, “me ha ayudado mucho, he logrado mostrar mi trabajo fuera del país”, explica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.