La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, estimó que cerca de 1, 7 millones de chilenos se moverán por el país el próximo fin de semana largo que contempla feriado entre los días 31 de octubre y 1 de noviembre, lo que significará un gasto estimado total aproximado de 170 millones de dólares.






La autoridad de turismo explicó que “1,2 millones de personas realizarán viajes que incorporan alojamiento, mientras que cerca de 100.000 lo harán por el día. Agregó que “se espera que de un total de 635.000 personas que saldrán de Santiago, cerca de 550.000 personas alojarán en otras regiones y 95.000 lo harán por el día”.



Jacqueline Plass aseguró que “Los destinos preferidos por esos días serán Valparaíso y Viña del Mar (15%), Litoral central (Algarrobo y Santo Domingo con un 9%), La Serena y Coquimbo (4%), Concepción (4%), Chillán y Valle Las Trancas (3,7%), Temuco y Lago Budi (3.6%), Rancagua y el Valle del Cachapoal (3,6%), entre otros.



Esta semana se lanza la Caravana Chile Es TUYO, que busca activar el turismo interno en todas las regiones, llevando a diferentes lugares una fiesta costumbrista y comida típica, además de muestras de la cultura y folclor propio, buscando impulsar Chile como destino de vacaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.