La tormenta tropical Rina se encuentra fortalecida y a punto de ser calificada como Huracán en las aguas del Mar Caribe, frente a las costas de Centroamérica.





La recién formada Rina tenía su centro a 595 kilómetros al este-sureste de Chetumal, en México, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (kph) y avanzando lentamente a 9 kph hacia el noroeste, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.



"Un fortalecimiento adicional se espera durante las próximas 48 horas y se pronostica que Rina se convierta en huracán el martes en la noche", cuando podría descargar unos 12,5 centímetros de lluvia en algunas áreas, anunció el CNH.



Por el momento las autoridades de Honduras esperan más lluvias para las próximas horas. Las depresiones se convierten en tormentas tropicales con nombre cuando sus vientos exceden los 62 kph y en huracanes cuando pasan los 120 kph.



En este caso, la tormenta podría provocar fuertes lluvias en el norte de Belice y parte de Guatemala.



La mayoría de los países centroamericanos fueron duramente golpeados por una depresión tropical que entró por las costas del Pacífico hace casi dos semanas y causó la muerte de unas 100 personas en la región.

fuente: La Voz de América, http://www.voanews.com/spanish/news/latin-america/ciclon-Rina-centroamerica-huracan-tormenta-lluvias-132465793.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.