Las inundaciones en Asia sudoriental cobran un gran número de vidas y cosechas: nuevo informe de la FAO










Las inundaciones causadas por las intensas lluvias monzónicas, los tifones y las tormentas tropicales han causado la muerte de cientos de personas, el desplazamiento de millones de otras personas y daños importantes a los cultivos en Asia sudoriental en los últimos dos meses, según un informe recién publicado por el Sistema mundial de información y alerta sobre la alimentación y la agricultura (SMIA) de la FAO.







Los países más afectados son Tailandia, las Filipinas, Camboya, la República Democrática Popular Lao y Vietnam. Si bien todavía no hay una evaluación exacta, según las estimaciones oficiales sufrieron daños agrícolas 1,6 millones de hectáreas en Tailandia, 420 337 hectáreas en las Filipinas, 332 634 hectáreas en Camboya, 64 000 hectáreas en la República Democrática Popular Lao y 28 813 hectáreas en Vietnam.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.