Las ventas de agua embotellada crecen sin parar.

Las ventas de agua embotellada crecen sin parar.

Las ventas de agua embotellada empiezan a mostrar signos de crecimiento a medida que la categoría se recupera de los efectos de la recesión económica de los últimos cuatro años, según informó un informe del SymphonyIRI Group.



Martes, 18 de Octubre de 2011





El agua embotellada registró en el último año un crecimiento del 2%, alcanzando unas ventas de US$ $7.800 millones en pequeños comercios de alimentos y supermercados.





Por otro lado, durante el mismo período las ventas de agua a granel permanecieron estables alcanzando los US$ 853,3 millones. Las ventas de agua con gas también registraron un crecimiento del 11,8%, alcanzando los US$ 437,7millones.



De acuerdo con las estadísticas presentadas por la International Bottled Water Association y por el Beverage Marketing Corp., en términos globales el consumo de agua embotellada creció un 3,5%.



Mintel prevé que entre 2010 y 2015 las ventas de agua embotellada crezcan un 39%.



Entre las razones que han motivado el crecimiento de las ventas de la categoría se encuentra la realización de diversas promociones en los distintos canales de comercialización.



El imperio de las marcas blancas



Las marcas blancas siguen liderando el mercado del agua embotellada, representando el 15,5% de las ventas y sumando US$ 1.000 millones.



El agua a granel representa el 39% de las ventas de la categoría en el campo de las marcas blancas mientras que las del agua con gas rondan el 24,4%.



En lo relacionado con el agua embotellada actualmente los consumidores no ven mayor diferencia entre las marcas blancas y las marcas comerciales.



Un vocero de Nestlé Waters North America (NWNA) declaró que el agua embotellada es un producto bastante cercano y simple para los consumidores, por lo cual responde a sus necesidades y expectativas y su consumo no riñe con el de otras bebidas.



Mientras que las ventas globales de Nestlé Waters North America (NWNA) crecieron un 6,5%, las de su marca líder de agua embotellada Nestlé Pure Life registraron un incremento del 29%.



El auge de las aguas enriquecidas



Las aguas enriquecidas constituyen una de las mayores fuentes potenciales de crecimiento para las ventas de esta categoría.



Los consumidores acogieron de manera positiva las aguas enriquecidas porque además de considerar que son una alternativa saludable, creen —muchas veces erróneamente— que tienen menos calorías que los zumos de frutas y las bebidas deportivas.



Glaceau Vitaminwater Zero de The Coca-Cola Co. reportó un incremento de sus ventas del 160% durante el último año.



Pepsi-Cola North America Beverages ha lanzado varias versiones de su SoBe Lifewater: Zero, Strawberry Kiwi Lemonade y Macintosh Apple Cherry.



Los productos de la marca SoBe Lifewater tienen infusiones de vitaminas y son endulzados con PureVia, un endulzante hecho con stevia.



La búsqueda de estilos de vida saludables por parte de los consumidores ha producido un aumento de la demanda de bebidas menos dulces.



Los consumidores beben agua porque es saludable pero a veces buscan sabores y otros beneficios adicionales, lo cual en ocasiones los lleva a beber bebidas endulzadas y ricas en calorías.



El segmento de las aguas enriquecidas ha llevado a muchas marcas a reposicionar sus productos para capitalizar el atractivo de esta categoría.



El agua con gas como vehículo de crecimiento



El agua con gas también es una fuente de crecimiento para la categoría del agua embotellada.



De hecho, el agua con gas es el segmento de más rápido crecimiento en la categoría del agua embotellada como lo demuestra el aumento de sus ventas en un 10%.



El agua con gas responde al interés de los consumidores por encontrar bebidas naturales y saludables que satisfagan sus necesidades de hidratación, por lo cual representa una alternativa de negocio cada vez más interesante para la industria.



Entre las marcas de agua con gas de Nestlé Waters North America (NWNA) se encuentran Perrier, San Pellegrino y Arrowhead, cuyas ventas crecieron un 7%, un 16% y un 40% respectivamente.



Según Mintel, los consumidores podrían beber más agua con gas en los restaurantes y también tomarla como una alternativa frente a los refrescos carbonatados. clubdarwin.net

fuente. prochile

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