Lo mejor del cine de alta montaña y el primer Workshop de Turismo Aventura se vivieron en Puerto Varas. Con el objetivo de aumentar la permanencia de los turistas y motivar el turismo al aire libre y en familia, Sernatur Los Lagos organizó la Quinta versión del Mountain Film Festival BANFF, mostrando lo mejor del cine de montaña del mundo

El pasado fin de semana, en el Hotel Dreams de Puerto Varas, se llevó a cabo la Quinta Muestra de Cine de Montaña y el Primer Workshop de Turismo Aventura que contó con la participación de una veintena de tour operadores de turismo aventura, principalmente de la Provincia de Palena, quienes mostraron la amplia gama de actividades que se pueden realizar en la región: cabalgatas, trekking, navegación, ski, rafting, destacando entre otros la presencia de las empresas de la Carretera Austral, promocionando la nueva Ruta Bimodal.




Las actividades comenzaron el pasado viernes 7 de octubre, por la mañana, con una charla sobre parques nacionales y conservación a cargo del destacado conservacionista, escritor y fotógrafo canadiense, Harvey Locke, fundador de la “Iniciativa de Conservación de Yellowstone a Yukon” y quien fuera nombrado uno de los líderes más influyentes de Canadá en el siglo 21 por la revista “Time”.



La muestra de cine – que se extendió desde el viernes 7 hasta el domingo 9 de octubre – fue inaugurada por el Intendente Juan Sebastián Montes y el Director Regional de Sernatur, Fernando Ortúzar, y contó con la exhibición de 13 de los mejores films de montaña del mundo seleccionados del afamado festival de cine de montaña de Banff y Reel Rock, iniciativa liderada por Gerardo Niklitschek y Patrick Moore.



El objetivo de este evento, señaló Fernando Ortúzar, Director Regional de Sernatur- entidad que apoya la realización de este festival- “es sensibilizar a la gente de la zona con respecto a las actividades outdoors, ya que eventos como esta ayudan a extender la estadía de los visitantes, fortalecen las actividades al aire libre y las actividades en familia y nos dan la oportunidad de mostrar la oferta en deporte aventura de la región, especialmente, del sector de la carretera austral”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.