Los diputados de la Coalición José Manuel Edwards (RN) y Gustavo Hasbún (UDI) lamentaron el “blindaje político” que hizo la Concertación, al rechazar en bloque la petición de renuncia de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos a Sergio Ojeda, luego de que fuera denunciado entregando certificados para que falsos exonerados políticos recibieran una pensión.






“Consideramos lamentable que por una mayoría circunstancial que tiene la Concertación, torpedee la posibilidad de destituir al presidente de la Comisión de Derechos Humanos, quien se ha visto involucrado, en un reportaje que todos vimos, en la entrega de certificados para garantizar una pensión a personas que nos les correspondía”, dijo Edwards.



Para Hasbún, “esto no tiene que ver con las diferencias políticas, sino que nos parece que cuando uno está en un cargo y comete errores políticos importantes, uno debe asumir esa responsabilidad. Y la idea de la censura era esa: que en este caso, se asumiera una responsabilidad política”.



“Lo que pedimos no era dejar en el banquillo de los acusados a nadie, sino que la persona que ostenta el cargo de presidente de la Comisión de Derechos Humanos diera un paso al costado mientras se aclaraban estos hechos”, agregó.



Finalmente, Edwards dijo enfático que “agotaremos todas las instancias para esclarecer la entrega de estos certificados, no sólo de este parlamentario en particular, sino de todos los que hayan participado en hechos como estos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.