Los ministros de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna (@ministroperezm), y Hacienda, Felipe Larraín, junto al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, entregaron 219 subsidios para grupos emergentes y de clase media (DS1) en la comuna de Valparaíso, en el marco de una fiesta ciudadana que se realizó en el cerro Cordillera.




Estas 219 familias son parte de las 1.491 que recibirán subsidio de clase media en la región y fueron seleccionadas en el primer llamado para sectores medios y emergentes, que se realizó entre el 22 de junio y el 22 de julio de este año, y que en total entregó 20 mil subsidios a nivel nacional.

Los montos de las ayudas varían entre las 500 y 100 UF y permiten adquirir viviendas entre las 600 y 2.000 UF. Los recursos asignados para la región en este llamado corresponden a más de 9 mil 500 millones de pesos.

Las comunas con más beneficiados fueron Valparaíso con 219, Quilpué con 181, Quillota 154, San Felipe 148, Viña del Mar 144 beneficiados, Villa Alemana 103 y La Cruz con 97.

“Como Gobierno del Presidente Piñera nos comprometemos a seguir apoyando a la clase media, con un segundo llamado entre el 21 de octubre y 18 de noviembre para asignar otros 10 mil subsidios de clase media. De esta forma vamos a cerrar el 2011 con 30 mil subsidios para los sectores emergentes y medios”, dijo el ministro Pérez Mackenna.

El Titular del Minvu explicó que en la Región de Valparaíso durante este año –incluyendo éste llamado y el segundo llamado de octubre- se asignarán 2.136 subsidios de clase media, con una inversión total de más de 14 mil 500 millones de pesos. En la próxima postulación se entregarán 645 subsidios, equivalentes a más de 5 mil millones de pesos. A nivel nacional, la inversión durante el año será de 175 mil millones de pesos

Uno de los beneficiarios del subsidio fue Julio Nuñez, chofer de la locomoción colectiva, quien tiene tres hijos, uno de los cuales padece de hemofilia. Hace 10 años que está casado y durante el mismo tiempo ha arrendado un lugar para vivir junto a los suyos, situación que ya lo tenía cansado.

“Para mí este subsidio significa todo, al fin podremos dejar de arrendar y vivir en lo propio. Afortunadamente todo el proceso fue muy expedito para obtenerlo”, dijo Julio Núñez.

A la ceremonia también asistieron el senador Francisco Chahuán y los representantes regionales del Minvu, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, y la directora del Serviu, María Francisca Cruz.

“Este ministerio está haciendo un gran esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las familias de sectores medios y emergentes, a través de beneficios que entregan oportunidad, seguridad y desarrollo a las personas. Son soluciones de acuerdo a la situación socioeconómica de cada beneficiario, lo que permite un mejor rendimiento de los recursos para los sectores vulnerables, emergentes y medios”, señaló el seremi Matías Avsolomovich.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.