María José Moya y Emanuelle Silva logran plata en patín carrera en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011






26 de octubre de 2011



Los velocistas atraparon la plata en las pruebas de 300 metros contra reloj, sólo superados por los especialistas colombianos.







Las carreras en patines criollas comenzaron a lo grande su acción en los Panamericanos tras anotarse esta tarde nada menos que con dos medallas de plata en las dos carreras realizadas: es que María José Moya y Emanuelle Silva alcanzaron sendas preseas de argenta en los 300 metros contra reloj en el patinódromo de la Unidad Deportiva La Revolución, consiguiendo así dos nuevas plata para la historia de los patines chilenos en los Continentales para una sumatoria histórica de dos de oro, siete deplata y cuatro de bronce.



La jornada arrancó con las damas donde la colombiana recordwoman y campeona mundial Jersy Puello se impuso con 26.444 segundos, seguida de María José Moya con 26.807 y de la mexicana Verónica Elías copn 27.414.



"Pudoser oro, había trabajado para el oro, no voy a decir que estoy feliz pero sabía también que competía con la recordwoman mundial. Tuve un pequeño resbalón en la curva, pude haber peleado el oro. Pero bueno, tengo claro que esto es fruto de un trabajoexcelente junto al técnico Francisco Fuentes, que le acaba de dar platas a Chile. Estoy muy contenta con el trabajo que hicimos, fue espectacular, y sé que me quedan muchas competencias muy importantes, mucho Panamericanos, donde iré por el oro. Sé que ahora fue plata, pero los próximos serán oro'', señaló María José Moya.



En varones, Emanuelle Silva hizo historia pues con sólo 18 años anotó la de plata con un crono de 25.102, sólo superado por el campeón mundial adulto el colombiano PedroCausil, con 24.802. El bronce fue para el argentino Juan Araldi con 25.703.



"Estuvo muy bien, se notó todo el trabajo con Francisco Fuentes, pero tuve algunos problemas con las ruedas, no soportaron bien el pencazo en la curva, pudo haber sido mejor, Pero si lo pienso, con 18 años estarle dando una medalla a Chile en los Panamericanos, es bueno. Pudo ser oro, pero quedo feliz igual'', indicó el sprinter.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.