Más de 20 mil escolares se han inscrito en plazo adicional para plan ‘Salvemos el Año Escolar’,dice Subsecretario de Educación




















01 de octubre de 2011

Hoy finaliza la prórroga que dio el Mineduc para que los estudiantes rezagados pudieran inscribirse para rendir exámenes finales y no perder el año.

Un positivo balance del número de alumnos que se inscribieron para participar en el plan "Salvemos el Año Escolar" durante el plazo adicional de una semana y que culmina hoy, hizo esta mañana el subsecretario Fernando Rojas, en una visita a la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de la Región Metropolitana.



“Hoy, 1 de octubre, vence el plazo para inscribirse en el plan ‘Salvemos el Año Escolar'. Como ustedes saben esta es la segunda y última extensión de plazo que tienen los estudiantes para anotarse. Lo que buscamos fue que todos los jóvenes que, aunque sus liceos están en toma, puedan estudiar y dar un examen que, aprobándolo, les permitirá pasar de curso”, dijo el Subsecretario.



Respecto de las cifras, la autoridad expresó: “Ha sido positivo, desde el lunes hasta ayer teníamos más de 20 mil inscritos en esta semana, con un repunte importante el día viernes con casi 7 mil inscritos en esa sola jornada”.



El subsecretario fue enfático en cuanto a que el cierre del proceso de inscripción se cumple hoy y que no habrá nuevos plazos.



“Como Ministerio queremos recordar que hoy a las 5 de la tarde, en todas las regiones del país, en todas las oficinas del Mineduc, está la posibilidad de que los jóvenes vayan con su carnet de identidad y se inscriban. De esta forma estamos viendo que de los 70 mil jóvenes que estaban arriesgando a perder el año y quedarse repitiendo, con los 20 mil nuevos inscritos quedan 50 mil aún con problemas. Esperamos que todos aquellos jóvenes que quieran inscribirse puedan hacerlo, por lo que hacemos un llamado a que no lo dejen para último minuto, porque hasta hoy a las 5 de la tarde tienen plazo”, afirmó Fernando Rojas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.