Más de 300 ciclistas colorearon desierto ariqueño con el Tour IND






Los entusiastas participantes confirmaron el apodo de la ciudad de la eterna primavera que tuvo el primer evento deportivo gratituo de cuatro proyectados por el Instituto Nacional de Deportes y el programa “Elige Vivir Sano” en la región. Mañana es el turno de los corredores que, al igual que hoy, partirán desde los pies del histórico Morro y recorrerán la costanera sur inundándola de colores propios de la estación.

Arica, 1 de octubre de 2011



Nada detuvo a los ariqueños. Ni siquiera la tradicional, concurrida y devota peregrinación a la Virgen de las Peñas. Más de 300 personas de todas las edades se congregaron bajo el histórico peñón del Morro y recorrieron sobre sus bicicletas el borde costero sur de la ciudad.



Fue un circuito de 10 kilómetros en el que una colorida columna dio la bienvenida a la primavera, inundando las calles de la ciudad. Familias completas confirmaron el apodo con que se conoce a la Puerta Norte de Chile, aunque quedó claro que no sólo fue por el generoso clima que la caracteriza, sino que también por el entusiasmo y alegría propios de sus habitantes.



“Estamos muy contentos de haber participado en esta actividad que organiza el Instituto Nacional de Deportes en conjunto con el programa “Elige Vivir Sano”. Hoy junto a mis hijos, descubrimos una nueva manera de hacer vida de familia. Qué mejor que con actividad física y disfrutando del bello mar que tenemos”, señaló una vez que llegó a la meta, Francisco Mamani, uno de los participantes.



Como “entetenido” catalogó al evento Alejandro de tan sólo 10 años. “Con mi hermana lo pasamos muy bien. Nos reímos mucho. Ojalá se hagan otras más”, confesó.



Esta actividad se enmarca dentro de un extenso calendario del Tour IND. La meta es realizar cerca de 100 de estos eventos en Chile. El objetivo es promover la vida sana y combatir el sedentarismo promoviendo la práctica de la actividad física.



En esta ocasión se sumó la Seremia de Medio Ambiente a la actividad. Además, se sorteó una bicicleta entre los participantes, gracias al aporte de Golden Omega S.A.



Mañana serán los amantes del pedestrismo los que que pintarán Arica con los colores propios de la primavera. La cita es a la misma hora (10:00 horas) en igual punto de encuentro.
fuente: ind

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.