Más de veinte artistas visuales de la región se reunieron este sábado 01 de octubre en la Caleta Angelmó para conmemorar la Semana de las Artes Visuales, compartiendo su arte y pintando “in situ” las diferentes vistas, paisajes y actividades de esta típica zona puertomontina.






Entre mariscos, pescados cocinerías y los huevos, flores, verduras y quesos que se comercializan en la feria del lugar los días sábado, los artistas se las arreglaron para acomodar sus atriles, montar sus telas, sacar sus pinceles y comenzar a mezclar colores en sus paletas.



Los visitantes y locatarios de la caleta se detenían por largos minutos tras los atriles, maravillados de la manera en que los artistas emprendían la creación desde una tela en blanco y luego, esperaban a ver de qué manera avanzaban con la obra con cada nuevo trazo y color.



Alejandro Bernales Maldonado, Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos comenta la importancia de esta actividad diciendo: “Es muy bonita la experiencia de poder tener a tantos artistas visuales reunidos y pintando para la gente. Esta celebración de Semana de las Artes Visuales está llena de significado, porque decidieron reunirse aquí en Angelmó, lugar que fue cuna de grandes pintores, para rendirles homenaje, pero desde la propia y particular mirada de cada uno de ellos”.



Las obras realizadas durante la jornada serán montadas en una muestra titulada “De Wistuba a Manoly: una mirada desde el presente” que estará disponible a todo público desde 11 al 21 de octubre en la Casa Pauly de Puerto Montt.

--

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.