Masiva participación de deportistas en Corrida Glorias del Ejército

El menor Kevin Silva -quien hace algunos meses sufriera un accidente perdiendo sus dos piernas-, dio hoy la partida a la tradicional Corrida Glorias del Ejército, acompañado por el Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand y el Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Miguel Fuente-Alba.


En la ocasión, el Ministro Allamand junto al General Fuente-Alba y a un representante de la Automotora Gildemeister, entregaron una silla de ruedas al menor Kevin Silva, como una forma de reconocer su espíritu de superación y fortalecer su interés por el deporte. A ello, se sumó el regalo de un equipo completo para practicar deporte.

Sobre la corrida, el Secretario de Estado manifestó que es una instancia para “fomentar el deporte y la cercanía de la gente con el Ejército”, al tiempo que destacó que en esta oportunidad “se quiso además dar un impulso de ánimo, de cariño y de reconocimiento a Kevin”, agregando que “él ha demostrado que el deporte se lleva en el alma, más allá de lo que el cuerpo diga, y por lo tanto, Kevin es el símbolo de la maratón este año”, concluyó.

Por su parte, el General Fuente-Alba junto con felicitar a todos los participantes, entregó un especial saludo a Kevin, invitado especial de la institución a la corrida de este año, expresándole que “para el Ejército ha sido un orgullo esta partida que ha dado Kevin en el año 2011 (…), porque da mucho gusto ver la alegría con que él participa en este tipo de actividad deportiva”, razón por la cual, indicó, con Automotora Gildemeister se le hizo entrega de una silla de ruedas que le permita continuar potenciando sus capacidades deportivas.

El evento, que había sido suspendida tras el trágico accidente ocurrido en el archipiélago de Juan Fernández, logró convocar a unas 5 mil personas, quienes participaron en las diferentes categorías, y efectuaron un precalentamiento con las palabras de motivación del triatleta nacional Cristián Bustos.

El punto de partida y meta fue la Escuela Militar, ubicada en avenida Presidente Riesco comuna de Las Condes, y contó con distancias de 5 y 10 kilómetros para Damas y Varones, en categorías: Juvenil, Todo Competidor, Fuerzas Armadas, Soldado Conscripto y Senior. Además, los 5 kilómetros consideraron categorías exclusivas para infantiles y discapacitados.

Fuente: Departamento Comunicacional Ejército de Chile

fuente. Ministerio de Defensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.