Masiva presentación de Liceo Bicentenario de Ancud.Cerca de 200 padres y apoderados del archipiélago conocieron detalles del proyecto de este establecimiento de excelencia, que comenzará a funcionar en 2012.







Con la presencia del Coordinador Nacional del Programa Liceos Bicentenario del Ministerio de Educación, Alan Wilkins, se realizó en la Hostería de Ancud la presentación de este establecimiento, que abrirá sus puertas en marzo del próximo año. El único Liceo Bicentenario de Excelencia de la provincia de Chiloé —y uno de los cuatro recintos de este tipo en la región de Los Lagos— ha generado una alta expectativa en la comunidad isleña, lo que se vio reflejado con la asistencia de alrededor de 200 padres y apoderados interesados en conocer el proyecto educativo y las características de infraestructura del nuevo liceo.



En la ocasión, el Seremi de Educación, Carlos Muñoz, destacó el compromiso del Gobierno con la educación, particularmente de los sectores más vulnerables. “La red de Liceos Bicentenario es uno de los proyectos emblemáticos del Presidente Piñera, pues permitirá que los estudiantes de la educación pública de nuestro país obtengan mejores resultados académicos, aumentando sus posibilidades de acceder a la educación superior”, señaló.



El encargado nacional del programa, Alan Wilkins, destacó que el sello del nuevo liceo de Ancud será la alta exigencia académica. “Es fundamental que quienes se integren al equipo directivo y docente del Bicentenario de Ancud tengan la convicción de que todos los niños pueden aprender, y pueden aprender a un alto nivel”, señaló Wilkins, resaltando que, gracias a proyectos de excelencia, los buenos resultados académicos se pueden obtener independientemente de la situación socioeconómica de los jóvenes y sus familias.



El secretario ejecutivo de la Corporación Municipal de Ancud, Marcelo Fuentes, recordó el enorme desafío que implicó la decisión de postular al programa, y entregó detalles del proyecto educativo del nuevo liceo, que cuenta con una inversión ministerial de $540 millones para infraestructura y de $250 millones para equipamiento, totalizando más de $790 millones de aporte del Mineduc.



“Pero no sólo estamos invirtiendo en este proyecto excelencia. También tenemos cuantiosas inversiones en el Liceo Tradicional Domingo Espiñeira Riesco y en el Liceo Agrícola, además de muchos otros programas que nos permitirán reponer y mejorar las condiciones de infraestructura de escuelas básicas de toda la comuna”, señaló el Seremi de Educación, Carlos Muñoz. En tanto, el Alcalde de Ancud, Federico Krüger, realizó un llamado a los apoderados a creer en el proyecto de Liceo Bicentenario y a postular hasta el 30 de octubre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.