Masivo operativo oftalmológico atendió a más de 1500 pacientes en Osorno, gracias al convenio suscrito entre el Servicio de Salud Osorno (SSO) y la Sociedad Chilena de Oftalmología (SOCHIOF).

Más de 50 profesionales locales y de Santiago dieron vida al primer operativo oftalmológico realizado en la Provincia de Osorno, una experiencia inédita en la zona que busca mejorar la calidad de visión de más de 1500 habitantes del sur de Chile, gracias al convenio suscrito entre el Servicio de Salud Osorno (SSO) y la Sociedad Chilena de Oftalmología (SOCHIOF).








Para la realización de este operativo, que se extendió viernes y sábado, se trasladaron hasta la Región de Los Lagos un staff de 36 profesionales entre oftalmólogos y tecnólogos médicos con mención en oftalmología, quienes junto a especialistas locales atendieron pacientes de las comunas de Osorno, Purranque, Puerto Octay, Río Negro, San Juan de la Costa, San Pablo y Puyehue, buscando con ello terminar las listas de espera.







Así lo manifestó el Director del Servicio de Salud Osorno, Marcelo Larrondo Calderón, quien pudo apreciar en terreno la alta convocatoria de pacientes – todos citados previamente – que fueron beneficiados gracias a esta iniciativa.







‘‘Tuve la oportunidad de recorrer las comunas y visto que hubo un buen nivel de convocatoria de pacientes, se ve un trabajo fuerte en equipo entre el Departamento de Salud, el Servicio de Salud, el Ministerio, la Sociedad Chilena de Oftalmología y tecnólogos médicos, lo cual demuestra que trabajando en equipo podemos lograr buenos resultados, buscando siempre la finalidad que es una atención oportuna y de calidad’‘, señaló.







La autoridad destacó la importancia de realizar acciones conjuntas que permitan brindar alternativas de salud para quienes más lo necesitan, además disminuir las listas de espera del área oftalmológica. Asimismo, destacó que ‘‘este operativo favoreció a usuarios en una especialidad que tiene alta demanda, como lo es la cirugía de vía lagrimal, y además e entregaron atenciones oftalmológicas a pacientes en lista de espera de la Red Asistencial.





En lo que respecta a las cirugías, Larrondo señaló que la importancia de brindar estas atenciones a tiempo radica en disminuir la probabilidad del desarrollo de patologías más graves y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Indicó que para los pacientes que tienen cataratas es un requisito operarse la vía lagrimal primero, de ahí la relevancia de brindar una atención oportuna.





Marcelo Larrondo indicó que el equipo a cargo de la puesta en marcha de este operativo, liderado desde el Servicio de Salud Osorno por la EU. Lucía Salinas, el Dr. Rodrigo Vesperinas, jefe de Oftalmología del Hospital Base de Osorno y el Dr. Patricio Meza, en representación de la SOCHIOF valoraron el esfuerzo desplegado por los profesionales, quienes destinaron su tiempo de manera gratuita para brindar atenciones a quienes lo necesitan, y con ello dar muestra de su vocación de servicio y su espíritu altruista, de manera similar a lo que sucederá en el mes de noviembre, cuando en la zona se realice un nuevo operativo, esta vez de la Armada de Chile, con el que se espera resolver lista de espera de cirugía prolongada como hernia y várice.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.