México: Festival de Cine de Morelia abre novena edición

Con el anuncio de que a partir del 2012 esta ciudad, contará con su primera escuela de altos estudios en guión cinematográfico, se engalanó la inauguración oficial de la novena edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) .




En este marco, Consuelo Sáizar, titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) hizo extensiva su felicitación a esta plataforma de impulso al cine, al tiempo de anunciar la creación de esta escuela.



'Gracias al enorme entusiasmo que ha logrado este Festival año con año, esta ciudad gozará de una escuela de altos estudios en guión cinematográfico', explicó la funcionaria, al acotar que esta institución se propone ser la mejor en el rubro, en el país.



Sáizar expresó que será a partir de 2012 cuando esta institución abra sus puertas a todos aquellos interesados en la materia, 'será la mejor escuela de guionismo del país'.



Sin embargo, resaltó que esto fue posible gracias a la colaboración de personas como Marina Stavenhagen, actual directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) .



Durante esta ceremonia inaugural también estuvieron presentes Alejandro Ramírez, presidente del FICM; Daniela Michel, directora del FICM; Cuauhtémoc Cárdenas Batel, vicepresidente del encuentro fílmico, para hablar sobre las actividades que se realizarán del 15 al 23 de octubre en esta ciudad, como parte de este festival.



Entre ellas, el homenaje a Damián Alcázar, así como la presencia de directores como Emir Kusturica, quien presentará la película 'Vámonos con Pancho Villa', de 1935.



Sin embargo, durante este acto Cárdenas Batel se dio un espacio para pronunciarse a favor de la paz y exaltar la lucha que cada persona realiza desde su trinchera por preservarla.



Leonel Godoy, gobernador de la entidad, también exaltó la belleza de esta ciudad, durante esta velada, donde Demián Bichir y el cineasta Chris Weitz exhibieron por primera vez en México la película 'Una vida mejor', misma que aborda el problema de la migración desde un punto de vista humano.



Bichir dedicó esta función a su familia y en particular a su actual pareja, mientras que el director resaltó que la temática de la película se aborda desde un punto de vista intimista.



Como ya es costumbre, el FICM llevó a cabo su alfombra roja en el centro de convenciones, por la que desfilaron Sebastian Zurita y su pareja Grettel Valdez, Ilse Salas y Cecilia Suárez, quien presentará en el marco del festival la película 'Nos vemos papá', de Lucia Carreras.



Ana Serradilla exhibirá el largometraje 'Pastorela', en la que trabaja al lado de Joaquín Cosío, Eduardo España, Silverio Palacios, Dagoberto Gama y Eduardo Manzano 'El Polivoz', bajo la dirección de Emilio Portes Gil.



Ana de la Reguera y Marisa Paredes también desfilaron por la pasarela, sin embargo, esta última actriz se reservó cualquier comentario, en espera de la exhibición del filme, en el que participa denominada 'La piel que habito', del cineasta Pedro Almodóvar.

fuente: Diario El Universal de México,  http://www.eluniversal.com.mx/notas/801512.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.