Ministerio de Educación entregó recursos para el desarrollo de talleres deportivos en 23 establecimientos de la provincia de Llanquihue.Escuelas y liceos de siete comunas de la región se vieron beneficiadas por estos fondos dispuestos por la División de Educación General.Los establecimientos que se adjudicaron estos fondos, que oscilan entre los 800 mil y el millón 600 mil pesos, pertenecen a las comunas de Puerto Montt, Llanquihue, Calbuco, Frutillar, Los Muermos y Maullín de la provincia de Llanquihue, además de Hualaihué, que no obstante pertenecer a la provincia de Palena, depende administrativamente del DEPROV de Llanquihue.







Esta semana se realizó, en el auditorio de la Caja de Compensación Los Héroes de Puerto Montt, la entrega de recursos por parte del Ministerio de Educación a un total de 23 establecimientos de la provincia de Llanquihue, con el fin de que implementen talleres deportivos y recreativos para sus estudiantes. La ceremonia, encabezada por el Jefe Provincial de Educación, Patricio Catalán, contó con la participación de sostenedores y directores de los recintos beneficiados.



Los establecimientos que se adjudicaron estos fondos, que oscilan entre los 800 mil y el millón 600 mil pesos, pertenecen a las comunas de Puerto Montt, Llanquihue, Calbuco, Frutillar, Los Muermos y Maullín de la provincia de Llanquihue, además de Hualaihué, que no obstante pertenecer a la provincia de Palena, depende administrativamente del DEPROV de Llanquihue. “Este concurso tenía como objetivo que los establecimientos presentaran proyectos orientados a fomentar la actividad física y el deporte escolar a través de talleres en las horas de libre disposición. Esto, con el fin de combatir en los colegios las alarmantes cifras de sobrepeso y obesidad de nuestros escolares”, detalló el Jefe Provincial de Educación de Llanquihue, Patricio Catalán.



Entre las unidades favorecidas con este aporte del Ministerio de Educación para el desarrollo de talleres deportivos y recreativos se encuentran el Liceo Politécnico Holanda de Llanquihue, la Escuela Rural “El Rosario” de Calbuco, el Liceo “Ignacio Carrera Pinto” de Frutillar, la Escuela Rural “El Melí” de Los Muermos, el colegio Robert Pace de Puerto Montt, la Escuela “Encarnación Olivares” de Maullín y la Escuela Rural “Aulen” de Hualaihué.



“Esperamos que los colegios hagan buen uso de estos recursos y que logren implementar actividades que sean un verdadero aporte al desarrollo integral de sus estudiantes, gracias a los múltiples valores que transmite el deporte, como la solidaridad, la perseverancia y el trabajo en equipo”, sentenció el Seremi de Educación, Carlos Muñoz.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.