Ministerio de Bienes Nacionales entrega a municipalidad de Pucón concesión de uso gratuito por Casa de la Cultura

El Gobierno de Chile, a través de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales Región de La Araucanía, dispuso a favor de la municipalidad de Pucón la concesión de uso gratuito del inmueble fiscal en el cual funciona la Casa de la Cultura de la referida comuna.


En la oportunidad, el Seremi de Bienes Nacionales Jorge Pillampel, entregó un saludo a nombre del Gobierno y destacó cómo, en el Ministerio, se están impulsando una serie de medidas para poder dar valor al patrimonio cultural regional, como por ejemplo el compromiso de poder adquirir la casa de Pablo Neruda en Temuco, en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes en La Araucanía.

“El mandato que recibimos de nuestro Presidente es poner el territorio a disposición del desarrollo de los habitantes de esta región. Es por esto, que hemos aportado con este inmueble para que los vecinos de Pucón disfruten de un espacio para el desarrollo de la cultura y el entretenimiento”, destacó el seremi de Bienes Nacionales.

Dicha concesión se entregó en una ceremonia pública que contó con la presencia de la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla; del Director Regional del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, Benjamín Vogel además de diversas autoridades, quienes pudieron deleitarse con las habilidades artísticas y de baile, de los jóvenes capacitados en el mencionado establecimiento cultural.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.