Ministerio de Bienes Nacionales inauguró ruta patrimonial en la región de Arica y Parinacota

En una esplendida ceremonia en pleno desierto de la región de Arica y Parinacota la Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot Donoso, junto al Seremi José Ignacio Palma Sotomayor inauguraron la ruta patrimonial turística los Alto los Arica. Actividad que se efectuó en las Presencias Tutelares, lugar donde se encuentran las esculturas de hormigón de 9 metros de altura, obras del artista plástico ariqueño Juan Díaz Fleming, las cuales representan un importante atractivo turístico y cultural para la región. Las mismas están ubicadas a 20 kilómetros al sur de la ciudad de Arica y su acceso es a través de la ruta 5 intersección de la ruta A-31.




La inauguración de esta ruta patrimonial se enmarca dentro del programa del Ministerio de Bienes Nacionales y el Ministerio de Obras Publicas convenio de cooperación para la implementación conjunta de proyectos a través del programa “Rutas patrimoniales, territorio de todos” suscrito el 29 de junio de 2011, sumado al oportuno trabajo que lleva adelante SERNATUR con la ruta turística del “Desierto”.

En el año 2009 en la región de Arica y Parinacota se inició el diseño y habilitación de la ruta patrimonial circuito “Los Altos de Arica”. Este año 2011 la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales ha efectuado la instalación de dos letreros informativos y una mesa didáctica, uno de los letreros se encuentra ubicado a metros de las Presencias Tutelares.

La ruta patrimonial precordillera y altiplano, circuito “Los Altos de Arica” se ubica en ambientes de pampa, desierto, precordillera y altiplano. El punto de inicio de la misma es en el mirador los Altos de Copaquilla y culmina en las Presencias Tutelares. La ruta actualmente posee tres puntos de información con sus respectivas señaleticas, las cuales se encuentran ubicadas en los Altos de Copaquilla (letrero) y el mirador de Putre (mesa didáctica) y este último en las Presencias Tutelares (letrero).

Esta ruta patrimonial permitirá identificar y poner en valor territorios fiscales o bienes de uso público de alto costo natural y cultural, dando origen a senderos señalizados a través de hitos a destacar. En la inauguración se presentó la guía de la ruta la cual se entregó a todos los presentes. Para mayor información y conocer su mapa también se puede acceder a la página. http://www.bienes.cl/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.