Ministerio de Defensa y FACh colaboraron en entrega de 13 toneladas de concentrado para animales en Cochamó

El Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, participó ayer en la entrega de 13 toneladas de concentrado para animales a los lugareños de Llanada Grande y Valle el Frío, pertenecientes a la comuna de Cochamó, en la Región de Los Lagos.


La entrega de este concentrado, se realizó tras las gestiones encabezadas por el Ministerio de Agricultura, mediante la colaboración de la Fuerza Aérea de Chile, en el contexto de un programa operativo que busca entregar ayuda a los agricultores y ganaderos de la zona, quienes se han visto afectados por roedores.

La plaga de ratones, que afectó a las localidades de Valle el Frío, Llanada Grande, Ventisquero y Torrentoso, proliferó tras el florecimiento de la quila, que obligó a la autoridad de salud de la zona declarar alerta sanitaria ante un eventual foco de virus hanta. Lo anterior, provocó que muchos lugareños debieran abandonar sus casas ante el riesgo de contraer esta infección, dejando a sus animales y siembras a merced de las ratas.

Al lugar, el secretario de Estado arribó acompañado del intendente regional, Juan Sebastián Montes; el seremi de Agricultura, Rodrigo Mardónes; el director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía; además de parlamentarios .

“El propósito de esta visita es reafirmar el compromiso que tiene el gobierno y la Fuerza Aérea, con la ayuda en comunidades aisladas y en particular con las zonas extremas. En este caso, en la comuna de Cochamó, estamos viendo como se completa un operativo de entrega de forraje y alimentos, tras dejar una emergencia sanitaria y de alguna forma agrícola, consecuencia del florecimiento de la quila que derivó en una plaga de ratones”, manifestó Allamand.

Incendios Forestales

Adicional a la repartición del alimento, se está montando una campaña de prevención de incendios forestales encabezada por Conaf, en conjunto con las regiones de Los Ríos y Aysén, debido a que el coligüe seco es altamente ignífugo. Indap en tanto, contempla la entrega de bonos adicionales con el fin de apoyar la compra de semillas perdidas e inversión en infraestructura y otros insumos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.