Ministerio de Vivienda presenta casa piloto que se construirá para 210 familias de la Aldea El Molino de Dichato

Emocionadas se mostraron las familias damnificadas de la Aldea El Molino, de Dichato, tras visitar junto al Intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos; el director del Serviu, Sergio Jara, y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saavedra, la vivienda piloto del nuevo proyecto habitacional que albergará a 210 familias afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero.


El nuevo conjunto significará una inversión superior a los 3 mil 130 millones de pesos por parte del Minvu, en viviendas que consideran una superficie de más de 51 m2. La construcción de estas viviendas comenzará en diciembre de 2011 y se estima que estén terminadas en agosto de 2012.

Ximena Toledo, presidenta del comité Villa Horizonte, se mostró feliz tras ver en terreno que el proyecto está avanzado, y dijo que “esta casa piloto fue socializada por el comité y el Serviu, pero lo más importante es que la gente la eligió. Es maravilloso ver que la gente empieza a soñar, y lo mejor es que sólo pasaremos un inverno más en la aldea”.

Para el Intendente Lobos, “hoy las familias de El Molino han comenzado a soñar, porque vieron la vivienda piloto y esperamos que después de agosto del próximo año las familias puedan comenzar a trasladarse a sus nuevas casas”.

“Hay que destacar que el Gobierno está construyendo mil 500 casas mensuales y la tarea que queda por delante es construir el equivalente de viviendas que existen en Concepción y Talcahuano, pero lo vamos a sacar adelante, todos unidos”, agregó Lobos.

Asimismo, las autoridades, en compañía de los dirigentes, visitaron las obras de tala de bosques, lugar donde se emplazarán las futuras viviendas. Cabe recordar que el recinto ya se encuentra expropiado. Así también, la licitación ya está publicada, a la espera de su apertura.

Luego de recorrer el terreno el director del Serviu, Sergio Jara, afirmó que “el proceso está avanzando a paso firme. Expropiar este terreno, la instalación de la vivienda piloto y el despeje del terreno muestra que la reconstrucción no son sólo se traduce en cifras, sino que se puede ver materializada en obras concretas”.

En lo que respecta a los avances, Jara sostuvo que “al día de hoy llevamos materializado el 38% de las obras asociadas a los proyectos de salida de aldeas y dentro de los próximos 100 días estarían todas las construcciones iniciadas, lo que demuestra que el Gobierno Piñera está cumpliendo con su promesa”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.