Ministro de Agricultura destaca incorporación de conceptos de bioseguridad en la producción avícola de pequeña escala




Durante la ceremonia de clausura de los talleres que permitió capacitar a 120 técnicos respecto de las nuevas herramientas productivas y de bioseguridad para la industria avícola, el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, valoró la iniciativa señalando que va en línea con las medidas del Gobierno de dotar al mercado de instrumentos que le permitan fortalecer la competitividad de los pequeños productores.



Como una tremenda oportunidad para avanzar en el desarrollo de la pequeña agricultura y en la avicultura en pequeña escala, consideró el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, durante el cierre del curso "Fortalecimiento del Manejo Sanitario y Productivo a Productores Avícolas de INDAP", desarrollado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y la Asociación de Productores Avícolas de Chile (APA).



A juicio del Ministro Galilea, "esta iniciativa nos permite llegar a los productores más vulnerables, que es donde estamos focalizando parte importante de nuestros esfuerzos como Gobierno. La meta es que sean capaces mejorar las condiciones en las que desarrollan sus actividades productivas y alcanzar nuevos y mejores mercados".



En este sentido, la autoridad recalcó que, de acuerdo a cifras de INDAP, nuestro país cuenta con más de 148.000 explotaciones avícolas menores- también conocidas como "de traspatio", las que están destinadas principalmente al autoconsumo. No obstante lo anterior, existe un número de productores que han desarrollado modelos de negocios a escala menor y que actualmente están generando ingresos. "A través de sus instrumentos de Fomento, Indap destinó en el año 2010 alrededor de $115 millones de pesos para mejorar la infraestructura y equipamiento de estos emprendimientos y lograr por ende que los pequeños productores logren alcanzar mayores ingresos", precisó el secretario de Estado.



Los talleres se realizaron entre las regiones de Valparaiso y O´Higgins, donde más de 120 técnicos y profesionales que atienden a los usuarios de los programas Prodesal y Prodemu se capacitaron en temas tales como bioseguridad en la producción avícola, producción eficiente de huevos y carnes de aves a pequeña escala y sanidad e higiene de aves a pequeña escala. Lo anterior, a cargo de profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero y su red de asesores.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.