Ministro de Defensa Andrés Allamand confirma que próxima semana comienza tercera fase de “Operación Loreto”

El Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, confirmó que durante la próxima semana comenzará a desarrollarse la tercera fase de la Operación Loreto, cuyo objetivo será recuperar el fuselaje de la aeronave CASA C212 siniestrado en el Archipiélago Juan Fernández, el pasado 02 de septiembre.


El anuncio lo realizó, tras reunirse con el Ministro en Visita Juan Cristóbal Mera, oportunidad en la cual el Secretario de Estado hizo entrega de todos los antecedentes presupuestarios aprobados por el Gobierno, que permitirán el inicio de esta nueva etapa de la operación.

Tras el encuentro, Allamand reinteró que “el gobierno va disponer de los recursos necesarios para la tercera fase de la Operación Loreto, la que tiene como objetivo retirar las partes del fuselaje para determinar las causas del accidente”.

Agregó que esta tercera fase “nos va a permitir realizar una gestión más en términos de eventualmente poder descubrir nuevos restos de víctimas del accidente, ya que como los familiares nos han expresado, existe la posibilidad de que bajo el fuselaje del avión pudiéramos eventualmente encontrar los restos de los familiares que aún nos faltan”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.