Ministro de Defensa despidió a personal de las Fuerzas Armadas que integrarán la Dotación Antártica

En el Centro de Entrenamiento Conjunto, CECOPAC, se realizó la Ceremonia de despedida de las Dotaciones Antárticas de las tres instituciones de las Fuerzas Armadas que cumplirán funciones en el Territorio blanco Chileno; el personal está compuesto por 71 efectivos, pertenecientes al Ejército, Armada Fuerza Aérea y un representante de Carabineros de Chile para el período 2011-2012.


La ceremonia fue presidida por el Ministro de Defensa Nacional, Andres Allamand y contó con la presencia del Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Hernán Mardones, Subsecretario de Defensa, Oscar Izurieta y representantes de los Jefes de los Estados Mayores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, además de invitados especiales.

En la oportunidad, el Jefe del Estado Mayor resaltó el desafío profesional y personal que constituye ser parte de las dotaciones antárticas, así como la trascendencia de la tarea encomendada a cada uno de los hombres que componen este contingente.

También realizó un especial reconocimiento a las familias, tanto para aquellas que con valentía y entusiasmo se aprestan para viajar a la Antártica, como para aquellas que deberán permanecer en sus hogares separados de sus jefes de familia. Su presencia de ánimo, comprensión y cariño por la carrera de sus respectivos maridos y padres, contribuirán a que esta tarea sea coronada por el éxito, y para que a su regreso quede una huella inolvidable, que marcará sus vidas para siempre.

Los hombres y mujeres que constituyen esta dotación, fueron reconocidos por cumplir con un complejo proceso de selección y preparación institucional para desempeñarse exitosamente en este gran desafío. Además, fueron llamados a actuar con prudencia, sabiduría y carácter para preservar los intereses de la Patria en esos lejanos confines de nuestro territorio, al cual han tenido el privilegio de ser destinados.

La misión fundamental del contingente será cumplir la importante labor de salvaguardar los intereses de Chile, siendo pilares fundamentales la Seguridad de la vida humana, apoyo a la actividad científica nacional e internacional, y protección del medio ambiente. Hecho que destacó el Ministro de Defensa en su discurso de despedida, deseándoles éxito y prometiendo una visita a las respectivas bases.

Posteriormente, el Ministro de Defensa Andrés Allamand, El Subsecretario de Defensa, Oscar Izurieta Ferrer y el Jefe de Estado Mayor Conjunto, General de División, Hernán Mardones Ríos, se despidieron de cada uno de los efectivos que cumplirán funciones en el continente blanco, felicitándolos por esta gran misión que desempeñarán y les deseó un muy buen viaje.

Con ello, se marca la presencia y la política de Estado en el Territorio Antártico Chileno, que colinda con los tres océanos más grandes del planeta: el Pacífico, el Atlántico y el Índico y considerado como una reserva natural dedicada a la Paz y la Ciencia.

El contar con este contingente en el territorio antártico constituye un elemento relevante, que consolida y ratifica nuestra presencia en esa aislada zona del planeta, ante la comunidad internacional desde 1906.

Fuente: Departamento Comunicacional Estado Mayor Conjunto

fuente. Ministerio de Defensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.