Ministro Hinzpeter y alcalde Saldívar supervisan cámaras de vigilancia en La Serena .La ciudad cuenta con 36 dispositivos de televigilancia que cubren en promedio un aérea de 360Km2, las que operan las 24 horas todos los días del año.

En una visita oficial que efectuó el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, a la región de Coquimbo, con el objetivo de supervisar en terreno las inversiones que ha efectuado el gobierno en distintas materias, visitó La Serena y constató la gran inversión materializada de la remodelación de las cámaras de vigilancia ubicadas en la ciudad.




El alcalde de La Serena Raíl Saldívar, manifestó que en esta oportunidad el propio ministro pudo constar en terreno la eficacia de estas cámaras. El edil además destacó la necesidad de ampliar la este sistema de seguridad, señaló que, “no me cabe duda que podemos seguir ampliando la cantidad de cámaras, pese que aumenten los costos para el municipio”.



El diseño y tecnología de estos dispositivos de video permite disponer de una solución flexible y de bajo grado de obsolescencia, su característica (Tipo Domo) “discreta”, impide que los maleantes identifiquen que están siendo observados.



Además se podrán agregar nuevas funcionalidades con la misma base del sistema, entre estas se destacan: reconocimiento biométrico facial para la identificación automática de personas prófugas encargadas por la policía, identificación de vehículos encargados por robo o fuga, entre otros.



La infraestructura de comunicaciones, incluye modernos sistemas de Fibra óptica, con amplia disponibilidad de ancho de banda, lo que se traduce, en imágenes de excelente resolución y calidad de video.



Adicionalmente se han instalado equipos de comunicación inalámbrico, que permiten llegar prácticamente a cualquier punto de la región, es así como hoy existe un amplio sector que cubre “Las Compañías” y la Avda. 4 Esquinas, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.