Mundo: 7 mil millones de habitantes.La expectativa de vida ha aumentado, al punto que en la actualidad alcanza a 68 años en promedio, comparado con los 48 años de edad promedio en 1950.

.

7 mil millones de personas, será el total de habitantes que el planeta Tierra alcanzará el próximo lunes 31 de octubre de 2011.




El informe sobre el Estado de la Población Mundial, desarrollado por el Fondo de Naciones Unidas para la Población Mundial (UNFPA), destaca que la nueva cifra récord representa una cantidad de desafíos para la propia humanidad.



En el informe “Las Personas y las Posibilidades en un Mundo con 7 mil millones de Habitantes”, el organismo destaca la dinámica detrás del gran número.



La variedad de países y oportunidades son inmensas considera el Fondo, pero también las circunstancias permiten que las propias comunidades tengan oportunidad para hacer más por ellos mismos.



Algunos de los elementos más destacables en un mundo con 7 mil millones de personas. En la actualidad 893 millones de personas tienen 60 o más años.



Pero a mediados del siglo actual, la cifra se triplicará a 2,4 mil millones.



Una de cada dos personas viven ahora en áreas urbanas, pero en 35 años dos de tres serán residentes urbanos.



La expectativas de vida ha aumentado, al punto que en la actualidad alcanza a 68 años en promedio, comparado con los 48 años de edad promedio que la población mundial tenía como expectativa de vida en 1950.



Pero por sobre todo, el informe de la aggencia de Naciones Unidas destaca que ahora más que nunca los planeamientos y las inversiones deben ser realizadas en la gente.

fuente. La Voz de América, http://www.voanews.com/spanish/news/international/mundo-naciones-unidas-mil-millones-habitantes-132301398.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.