Municipalidad de La Serena recibe teléfono satelital para enfrentar emergencias. Dispositivo complementa los equipos existentes en el municipio
En compañía de los ediles de las diferentes comunas de la región, el Alcalde de La Serena, Raúl Saldívar Auger, recibió esta mañana de manos del Intendente Sergio Gahona un equipo de comunicaciones satelital, dispositivo que complementaría los ya existentes en el municipio.
El teléfono cuenta con una disponibilidad de 500 minutos y su entrega es parte del Proyecto de Mejoramiento y Optimización del Sistema de Radiocomunicación del Gobierno Regional que, en su primera etapa, consiste en la repartición de 20 equipos, uno para cada municipio y gobernación. “Va a permitirnos 100% de certeza en las comunicaciones. Naturalmente va a ser necesario complementarlo a objeto de tener eficacia y eficiencia en el sistema comunicacional de la región en alguna circunstancia especial (…) es un buen comienzo para iniciar una nueva era en el plano de la tecnología comunicacional de la región”, manifestó el Alcalde Saldívar.
El plan pretende modernizar los medios de radiodifusión pertenecientes al Sistema de Protección Civil, creado en 1997 tras el terremoto de Punitaqui. “La tecnología ha ido cambiando, variando, y evidentemente los equipos tienen su vida útil, por lo tanto el Gobierno Regional ha considerado conveniente reemplazar el sistema de comunicaciones adaptándose a las tecnologías que tenemos hoy en día”, manifestó el Intendente Sergio Gahona.
Por su parte el Director Regional de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), Mario Pérez, señaló que la implementación de este nuevo sistema de comunicación permitirá de un 80 a 90% de cobertura en la región.
Problemas de geografía
Otro de los motivos por los cuales se optó por hacer entrega de los equipos satelitales fueron los problemas técnicos derivados de la accidentada geografía regional, caracterizada por la gran cantidad de cerros. Junto con esto, la dispersión de localidades rurales es otro de los problemas que se ven solucionados con la entrega de estos dispositivos.
Los teléfonos satelitales fueron financiados por el Consejo Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y su entrega viene acompañada de un protocolo de llamadas que el usuario deberá cumplir a fin de verificar la operación del teléfono en óptimas condiciones.
El teléfono cuenta con una disponibilidad de 500 minutos y su entrega es parte del Proyecto de Mejoramiento y Optimización del Sistema de Radiocomunicación del Gobierno Regional que, en su primera etapa, consiste en la repartición de 20 equipos, uno para cada municipio y gobernación. “Va a permitirnos 100% de certeza en las comunicaciones. Naturalmente va a ser necesario complementarlo a objeto de tener eficacia y eficiencia en el sistema comunicacional de la región en alguna circunstancia especial (…) es un buen comienzo para iniciar una nueva era en el plano de la tecnología comunicacional de la región”, manifestó el Alcalde Saldívar.
El plan pretende modernizar los medios de radiodifusión pertenecientes al Sistema de Protección Civil, creado en 1997 tras el terremoto de Punitaqui. “La tecnología ha ido cambiando, variando, y evidentemente los equipos tienen su vida útil, por lo tanto el Gobierno Regional ha considerado conveniente reemplazar el sistema de comunicaciones adaptándose a las tecnologías que tenemos hoy en día”, manifestó el Intendente Sergio Gahona.
Por su parte el Director Regional de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), Mario Pérez, señaló que la implementación de este nuevo sistema de comunicación permitirá de un 80 a 90% de cobertura en la región.
Problemas de geografía
Otro de los motivos por los cuales se optó por hacer entrega de los equipos satelitales fueron los problemas técnicos derivados de la accidentada geografía regional, caracterizada por la gran cantidad de cerros. Junto con esto, la dispersión de localidades rurales es otro de los problemas que se ven solucionados con la entrega de estos dispositivos.
Los teléfonos satelitales fueron financiados por el Consejo Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y su entrega viene acompañada de un protocolo de llamadas que el usuario deberá cumplir a fin de verificar la operación del teléfono en óptimas condiciones.
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