Municipio de La Serena e IPS entregan capacitación a Adultos Mayores de la comuna

En el marco de las actividades insertas en la celebración del Mes del Adulto Mayor, más de un centenar de personas que integran clubes asociados a este segmento etario, participaron este martes 11 de una capacitación dictada por una experta en gerontología.


La actividad se desarrolló en el salón Gregorio de la Fuente de la ex Estación de Ferrocarriles y contó con la participación del Alcalde Raúl Saldívar Auger, la Seremi del Trabajo, Lorena Toro y representantes del IPS y la Caja de Compensación Los Andes, entre otros invitados.




La mayoría de los asistentes fueron adultos mayores procedentes de los sectores rurales de la comuna, quienes durante la jornada conocieron acerca de las características propias de la actual etapa que viven en términos de salud, autocuidado, desafíos y proyecciones.



La comuna de La Serena tiene una superficie de 2 mil kms. cuadrados, de los cuales un 98% corresponde a la ruralidad, amplias extensiones de secano, donde se concentra apenas al 10% de la población comunal, es decir, cerca de 20 mil personas.



El Alcalde Raúl Saldívar, junto con entregar un saludo a los asistentes, se refirió a esta situación, señalando que “Por ello, es para nosotros importantísimo generar políticas, trabajos y actividades orientadas a llevar adelante programas como éste, donde se afiance, trabaje y se fortalezca un conjunto de elementos que permitan internalizar aspectos como el autocuidado para prevenir enfermedades asociadas a la edad”.
La autoridad comunal también informó que en su preocupación por mejorar la infraestructura destinada a salud, el municipio esta trabajando en proyectos como un nuevo centro de salud que se ubicará en Las Compañías. Asimismo, indicó que muchos de los adultos mayores se atienden en el actual consultorio Emilio Schaffhauser por lo cual está en proyecto su próxima reconstrucción, la cual responde a los nuevos requerimientos de atención de salud primaria.




Para este miércoles 12 de octubre el programa de actividades contempla la denominada “Caminata del Adulto Mayor: Por el Derecho y una Mejor Calidad de Vida a nuestros Adultos Mayores”, actividad que organiza en conjunto el municipio con la Caja de Compensación Los Andes; y cuyo escenario será el centro de la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.