Niños disfrutan de la obra de teatro "La brujita bondadosa" que se presentó en la calle techada de Puerto Varas

Niñoslos  de  establecimientos educacionales urbanos y rurales de la comuna de Puerto Varas , disfrutaron  de la obra de teatro "La brujita bondadosa" que se presentó en la calle techada


La iniciativa es financiada con fondos del gobierno regional y se ejecuta a través del centro cultural kalidoscopio de Puerto Montt que mediante el ciclo itinerante "Bosques de mi Tierra" permite que niños de distintas comunas se acerquen al mundo de tablas.

Habitualmente la obra se presentaba en un sector rural, pero en la idea de masificar la actividad e integrar a más pequeños de la comuna se solicitó que se montara en la calle techada, hasta donde llegaron estudiantes de colonia río sur, colonia tres puentes, el tepú, río pescado, petrohué, aspadep, rehue, rosita novaro y el grupo escolar entre otras.



Al respecto la coordinadora de la actividad la actriz Fernanda Cañas comentó que " es gratificante ver a niños que nunca habían tenido la oportunidad de ver teatro, lo puedan hacer. Incluso los que llegaron más temprano pudieron ver el proceso de concentración de los actores, el montaje de la escenografía y todo lo que conlleva montar una obra"



También informó que para el 1 y 3 de diciembre se está programando una gran actividad teatral, donde cada colegio va a participar con una obra de teatro, en una actividad que se llevará a cabo en el Galpón del Arte que se inaugurará el próximo 27 de octubre.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.