NIÑOS HAITIANOS INICIARÁN SU AÑO ESCOLAR CON ÚTILES DONADOS DESDE CHILE Y QUE FUERON TRASLADADOS POR LA FACH



La XVª Agrupación de Helicópteros de la Fuerza Aérea entregó a los menores el material recolectado por personal de la Pontificia Universidad Católica de Chile.






A sólo unos días de comenzar el año escolar en Haití, el sábado 8 de octubre la XVª Agrupación de Helicópteros de la FACh visitó el orfanato “el Buen Samanitano” para hacer entrega de los útiles escolares donados por la Sala Cuna y Jardín Infantil de la Universidad Católica del Campus San Joaquín, y trasladados por la Fuerza Aérea desde Chile.



Como es habitual, los niños y niñas recibieron los obsequios con alegría y se dieron tiempo para jugar con sus “tíos y tías” chilenos, miembros de la dotación de la FACh asentada en Puerto Príncipe, como parte de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití, (MINUSTAH).



La donación de útiles escolares fue posible gracias a una iniciativa de personal de la Casa de Estudios que reunió cuadernos, libros, lápices, todo lo que se requiere para que los pequeños haitianos tengan los elementos necesarios para comenzar de manera adecuada sus estudios.



En el orfanato hay más de 100 niños que reciben la ayuda del personal institucional, quienes constantemente los visitan para acompañarlos y realizar algunas mejoras en las instalaciones del lugar, además de efectuar controles sanitarios a los niños./pma



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.