Nuevo espacio en Las Condes para el arte y la cultura:inauguran Museo de la Chilenidad

Autoridades comunales, civiles y militares asistieron ayer a la reapertura del Museo de la Chilenidad, que en sus salas presenta la exposición “Huaso, hombre y caballo en Chile. Símbolos de una tradición”.




La muestra es vivo reflejo de la historia del campo y con ello, el museo se enfoca en cuatro áreas indispensables de estudio: la cultura del cuero, la madera, los metales y los textiles.



La exposición permanente cuenta con chamantos, prevenciones (que se llevan en la montura para viajes largos), estribos, espuelas, monturas, y, en general, todos los aperos que usa el huaso chileno.



"Un museo es patrimonio vivo y queremos interesar a coleccionistas y grandes cuidadores de nuestro patrimonio a que puedan aportar en el crecimiento de este lugar, que se construye día a día, así como su historia", enfatizó el alcalde Francisco de la Maza.



La ceremonia de reapertura del Museo de la Chilenidad e inauguración de la muestra estuvo encabezada también por Agustín Edwards Eastman, presidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y Francisco Javier Court Silva, director de la Corporación Cultural de Las Condes, quienes realizaron junto al edil un especial reconocimiento a distintas personalidades chilenas que han dedicado su vida a la creación y difusión del patrimonio.



Los galardonados fueron Margot Loyola, Vicente Bianchi, Benjamín Mackenna, Willy Bascuñán y Miguel Gutiérrez, todos con una amplia trayectoria en el rescate de nuestro patrimonio musical.



A todos ellos, Luis Valentín Ferrada, director de la Corporación Museo de la Chilenidad, hizo un sentido discurso, destacando la historia y labor de cada uno. Sin duda, ellos construyen en la música la historia nacional y que enorgullece a la Patria.



El acto finalizó con el recorrido de la muestra, que fue ampliamente destacada por los asistentes, quienes además señalaron al museo con un hito único y de invaluable trascendencia para nuestro país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.