Obama designa como asesora a Shakira.La Fundación Pies Descalzos de Shakira, se ha destacado por su colaboración con escuelas en América Latina, Haití y África del Sur



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este miércoles 5 de octubre de 2011, la nominación de la cantante y filántropa colombiana Shakira para una comisión presidencial enfocada en la mejora del nivel educativo de la población hispana.




La designación de la artistas se produjo en medio de una lista que incluye a otras personalidades para completar puestos que la Casa Blanca definió como claves en el gobierno.



Junto a la nominación de Shakira Isabel Mebarak Ripoll, como miembro asesora de la comisión presiencial en Excelencia en Educación para los Hispanos; también fueron designados en la misma Comisión y también como miembros asesores, Nancy Navarro -consejera del condado de Montgomery, en el estado de Maryland- y Adrián A. Pedroza -el director ejecutivo la Asociación de Acción Comunitaria-.



En posición de presidente de la comisión, fue designado Kent P. Scribner -superintendente del distrito de liceos 210 en Phoenix, Arizona-.



Pies Descalzos



La designación de Shakira se vincula además con su trabajo como directora de la fundación Pies Descalzos, en apoyo de niños de bajos recursos de América Latina.



El presidente Obama expresó, en el comunicado difundido por la Casa Blanca, su agradecimiento por el hecho de "que estas personas admirables hayan elegido dedicar sus talentos a servir al pueblo estadounidense en estos importantes momentos para nuestro país".



"Estoy deseoso de trabajar con ellos en los meses y años por venir", indica el mandatario en sud eclaración.



La Fundación de Shakira se ha destacado por su colaboración con escuelas en América Latina, Haití y África del Sur alimentando a unos 6.000 niños. También la cantante colombiana ha participado en proyecto con el Banco Mundial y es embajadora de buena voluntad de Unicef, subraya la Casa Blanca.

fuente: La Voz de América, http://www.voanews.com/spanish/news/usa/obama-designa-asesora-shakira-131162013.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.