Olmué promueve su oferta turística en Sernatur. En una atractiva muestra con 30 stands que simulan corredores coloniales, con tejas y ambientación campestre, la Cámara de Turismo de Olmué, en conjunto con Sercotec y Sernatur, realizaron un workshop turístico en Santiago, para dar a conocer la oferta turística de esta zona y generar ruedas de negocio.

Reconocido por su riqueza natural, cultural y por realizarse allí el famoso Festival del Huaso, Olmué es una localidad que no sólo atrae visitantes en verano, sino también los fines de semana largos y festivos, además de vacaciones de invierno y fiestas patrias. Esto, porque son muchos los atractivos y productos turísticos que han venido potenciando en el último tiempo, y los que podrán conocer en workshop que se realizará en las dependencias de Sernatur entre el 5 y 6 de octubre.




Bajo la organización de la Cámara de Turismo de Olmué y con el apoyo de Sercotec y Sernatur, realizará durante estos dos días, el WorkShop “Olmué regala vida”, el que pone énfasis en su condición de reserva de la Biosfera, y que asocia esta ciudad a un turismo sustentable y a la valoración del territorio, sus atributos naturales y la tranquilidad que ofrece.



La actividad consiste en una exposición permanente de 26 empresas de productos y servicios turísticos pertenecientes a la Cámara de Turismo de Olmué, los cuales pondrán en la mesa sus mejores ofertas para atraer a más visitantes y turistas, pero además, generar nuevos negocios que permitan fortalecer la industria de la zona. Durante las jornadas, se realizarán diversas charlas también para dar cuenta de la diversidad de sus atractivos.



Los más de 30 stand dispuestos y que simulan corredores coloniales, con tejas y ambientación campestre, serán los encargados de dar a conocer la propuesta turística de la zona, que va desde alojamiento, gastronomía y servicios complementarios, los que hasta la fecha han motivado la visita de 24 a 28 mil personas en fechas festivas del 2011.



En la primera jornada de hoy, destinada a la industria, se inauguró el evento con la presencia del Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla, del Director Regional de Sercotec, Luis Rivera, Director Regional de CONAF, Julio Figueroa, y del Alcalde de la Municipalidad de Olmué, Tomás Aranda.



En la ocasión, el Director de Sercotec Región de Valparaíso, Luis Rivera, dijo que “esta es una gran oportunidad para la Cámara de Olmué, de poder desarrollar un espacio de difusión de la empresa turística y empresarial de su zona, y para nosotros representa una profunda satisfacción ver que su gestión traspase fronteras para llegar a otras ciudades, como en este caso Santiago, ampliando de esta manera su promoción”.

El Director Nacional de Sernatur, por su parte, señaló que “para la institución es importante incorporar el valioso patrimonio natural y cultural de los distintos destinos a la oferta turística del país, y este encuentro representa una excelente instancia para difundir la amplia gama de productos turísticos que ofrece Olmué y generar alianzas para potenciar el turismo nacional”. La autoridad del turismo agregó que “patrocinamos estas iniciativas porque queremos apoyar desde los pequeños a grandes empresarios del turismo y estar presente con la industria turística”.



Para la presidenta de la Cámara de Turismo de Olmué, Erika Muñoz, “este proyecto contribuye a generar negocios entre todos los empresarios que participen del evento, y se espera que al menos un 80% de los socios concreten negocios”.



Participan de este evento emprendimientos turísticos que van desde microempresas familiares hasta grandes restaurantes, hosterías, apart hotel y también dedicados al turismo de negocios, ya que muchos de los establecimientos disponen de amplios salones para organización de seminarios, capacitaciones, matrimonios y eventos en general. En general, son más de 200 invitados entre tour operadores; municipios; empresas del sector público y privado; colegios y universidades, etc.



La segunda jornada, no sólo contempla actividades para la industria, sino que para el público en general, ya que a partir de las 14:30 horas las charlas, exposiciones y actos artísticos estarán destinados a quienes les interese conocer lo que ofrece Olmué.



“Este workshop cuenta con el financiamiento de Sercotec Región Valparaíso, a través del Fondo de Fortalecimiento de Asociaciones Gremiales y Empresariales. Así también, dispone del patrocinio de Sernatur, tanto nacional como de la Región Valparaíso, y del apoyo de CONAF y de la Municipalidad de Olmué” acotó Erika Muñoz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.