ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva en Región de Atacama por núcleo frío en altura




Miércoles, 12 de octubre del 2011.

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Centro Meteorológico Regional Norte, a partir del miércoles 12 de octubre, se esperan fuertes vientos en los valles, precordillera y cordillera de las regiones de Antofagasta y Atacama. Esta condición se encuentra asociada a la aproximación de un núcleo frío en altura, que afectará también con precipitaciones a la cordillera, precordillera y valles de la Región de Atacama.



El viento podría alcanzar intensidades regulares a moderadas en valles y moderadas a fuertes en precordillera y cordillera de las regiones de Antofagasta y Atacama, condiciones propicias para la generación de tormentas de polvo.



Durante los días jueves 13 y viernes 14 de octubre se esperan vientos de similares intensidades en las regiones señaladas y las precipitaciones podrían extenderse incluso a los sectores costeros desde Chañaral al sur.



En función de estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Atacama, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por núcleo frío en altura, a contar de hoy y hasta el 14 de octubre.



El Centro Nacional de Alerta Temprana en conjunto con el Centro Regional de Alerta Temprana de ONEMI Atacama, en coordinación con el Sistema de Protección Civil Regional y los organismos técnicos pertinentes, se mantendrán monitoreando la evolución de este evento, estableciendo las coordinaciones oportunas a fin de garantizar el adecuado resguardo a las personas.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.