ORFEBRES HACEN HOMENAJE A FRANCIS BACON EN LAS CONDES. La exposición "Homenaje a Bacon" está abierta al público entre el 7 y 30 de octubre, en la sala del primer piso de la Corporación Cultural de Las Condes

Con motivo de la exposición de Francis Bacon "La punta del iceberg", la Corporación Cultural de Las Condes convocó a un grupo de orfebres contemporáneos chilenos, para que trabajaran en torno a la obra del artista británico, al igual como se hizo hace algunos años, a propósito de una muestra del escultor Alexander Calder.




La exposición "Homenaje a Bacon" está abierta al público entre el 7 y 30 de octubre, en la sala del primer piso.



La orfebrería ha encontrado lenguajes propios y va a la par de las grandes manifestaciones del arte. Se puede hablar de una “joyería de autor”, concepto que se ha empezado a desarrollar en nuestro país. Y así varios destacados orfebres han ido creando un lenguaje propio. "En nuestro país, la joyería como oficio tradicional está dando paso a la joyería de diseño, a la joya como pieza única, como arte", afirma Valeria Martínez, una de las artistas convocadas en esta oportunidad.



También están presentes con sus obras Ilonka Palocz, Gabriela Harsanyi, Paulina del Fierro, Monoco, Valentina Garretón y Esteban Reszczynski.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.