Por primera vez grupo de no videntes realiza visita a la Cámara de Diputados




Publicado el 11 de octubre del 2011



“Es la primera vez que un grupo de no videntes, invitados por un parlamentario visita esta Cámara de Diputados”, reconoció el presidente de la Cámara, Patricio Melero, al saludar a la agrupación visual “Alegría de Vivir”.





La delegación, invitada por el diputado por Santiago, Felipe Harboe (PPD), estuvo compuesta por 25 personas, quienes tuvieron la oportunidad de realizar una completa visita guiada al Congreso Nacional, ocasión en que conocieron el Salón de Honor y estuvieron presentes en el debate legislativo que se realiza en el hemiciclo de la Cámara.



Al término de la visita, el diputado Harboe, les hizo entrega de un CD de audio que considera un compendio de Leyes Fáciles, con una carátula en escritura braille. Cabe recordar que el sistema braille, es un sistema de lectura y escritura táctil pensada especialmente para personas ciegas.



El parlamentario por Santiago, también les entregó una carta en el mismo sistema en la que les dio a conocer su trabajo legislativo.



Todos los integrantes de la agrupación “Alegría de Vivir”, se mostraron muy agradecidos de la invitación del diputado Harboe y se mostraron “emocionados” al saber que eran la primera agrupación de no videntes que visita la Cámara de Diputados.



“Esperamos que acciones como la del diputado Felipe Harboe sean repetidas por otros parlamentarios, de manera que ninguna incapacidad sea impedimento para conocer el lugar donde se hacen las leyes”, señalaron.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.