Por primera vez una mujer lidera IBM.Preparándose para su segundo siglo de vida, IBM informó que Virginia Rometty será la primera mujer en la gerencia general de la compañía.



La compañía estadounidense de tecnología International Business Machines, IBM, celebra su primer siglo de negocios nombrando a Virginia Rometty como su nueva presidenta ejecutiva (CEO).




Rometty asumirá la posición de liderazgo de la compañía en sustitución de Sam Palmisano, quien se ha desempeñado en el cargo por casi una década.



“Ella trae a la presidencia una combinación única de visión, enfoque en el cliente, implacable energía y la pasión personal por IBM y el futuro de la compañía. Rometty es ideal para liderar IBM en su segundo siglo”, dijo Palmisano, de quien se había escuchado comentar públicamente que no estaba pensando en retirarse de la multinacional.



Si bien Rometty es la primera mujer en ocupar la presidencia de IBM, hay otras corporaciones que han tomado decisiones similares.



En septiembre de 2011, HewlettPackard (HP), otra de los grandes de la tecnología, anunció que Meg Whitman sería su nueva gerente general.



International Business Machines, IBM fue fundada en 1911 y tiene su sede en Armonk, Nueva York.



Actualmente la compañía tiene nueve laboratorios de investigación en todo el mundo. IBM es una de las compañías que creció gracias a la computación y tiene más patentes que cualquier otra empresa de tecnología en Estados Unidos.

fuente. La Voz de América, http://www.voanews.com/spanish/news/technology/ibm-nueva-gerente-132612553.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.