Postergan decisión sobre Grecia.El gobierno de Grecia advirtió que no puede afrontar el pago de la deuda de este mes pese a sus esfuerzos de austeridad.



Los 17 ministros de Economía de la eurozona aplazaron la decisión sobre la entrega a Grecia del siguiente tramo del rescate financiero para afrontar las deudas de este mes.




El jefe negociador de la eurozona, Jean-Claude Juncker, negó enérgicamente las acusaciones de que alguien en la Unión Europea quiere que Grecia incumpla el pago de su deuda y sea expulsada de la eurozona.



“No tenemos a nadie defendiendo un incumplimiento de pago de Grecia, se hará todo para evitar eso, será evitado y nadie estaba defendiendo una salida de Grecia de la euro zona. Tengo que negar firmemente todos esos rumores de que Grecia podría ser invitada o podría decidir salir del área del euro y niego cualquier rumor sobre un default de Grecia”, precisó Juncker.



Grecia dice que sin el pago del préstamo, no podrá pagar su deuda y caerá en la bancarrota.



Inclumplimiento de pagos



Un día antes, el Ministerio de Finanzas de Grecia incumplirá en casi un 1% con la meta de reducción del déficit propuesta para afrontar su crisis económica.



Los mercados bursátiles de todo el mundo reaccionaron con fuertes bajas a la noticia dada a conocer por Grecia, ante el temor de que sea inevitable un cese de pago de la deuda griega y su entrada en default.



Mientras tanto, la diplomacia griega trata de convencer a sus prestamistas de sus avances en la reducción de gastos y el aumento de los ingresos para asegurar la entrada de los $10.000 millones de dólares del rescate financiero que todavía tiene que pagar.



Un día antes, el gabinete griego había aprobado un proyecto de presupuesto para 2012 que incluye la eliminación de 30.000 puestos de trabajo gubernamentales para fines del próximo año 2012.



Las autoridades no han dado detalles del plan de despidos por el momento, pero el presupuesto ya está listo para ser enviado al Parlamento.



Por su parte, en otro de los datos negativos aportados este fin de semana, el Ministerio de Finanzas dijo que el déficit del presupuesto de Grecia llegará a 8,5% del Producto Interno Bruto este año, bastante más del objetivo de 7,6% previsto por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).



El Ministerio proyecta un déficit del 6,8% para 2012, tres décimas por encima de las perspectivas iniciales, que marcaban como objetivo alcanzar el 6,5%. El gobierno griego atribuye la situación a una recesión más profunda de lo esperado.



Agitación mundial



Los mercados bursátiles de Asia y Europa cayeron fuertemente ante el nuevo posible incumplimiento de Grecia.



El mercado financiero de Hong Kong cayó más del 4%, y los de Londres, París y Frankfurt sufrieron fuertes bajas.



Altos funcionarios financieros de las 17 naciones de la eurozona se reunieron en Luxemburgo para discutir sobre la situación de Grecia ante la incertidumbre de si concederán al país el nuevo segmento de $11.000 millones de dólares del rescate para evitar un incumplimiento a finales de este mes.



Los inspectores de la Unión Europea, el FMI y el Banco Central Europeo aún se encuentran en Atenas para el exámen de los planes de austeridad del país.



Grecia dice que su economía se contraerá un 5,5% este año, y otro 2,5% en 2012, lo que hace difícil cumplir con los objetivos del gobierno respecto al déficit fiscal, así como la disminución de los ingresos.

fuente. La Voz de América, http://www.voanews.com/spanish/news/economy/grecia-pago-cumplira-deuda-deficit-eurozona-rescate-130972773.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.