POSTULANTES A ESCUELA DE AVIACIÓN RINDEN EXÁMENES DE ADMISIÓN EN PUERTO MONTT

La Fuerza Aérea de Chile se encuentra en pleno proceso para seleccionar a los futuros Cadetes de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” año 2012.




En Puerto Montt, la actividad comenzó el martes 4 de octubre, ocasión en que cerca de sesenta jóvenes provenientes de diversas ciudades pertenecientes al área jurisdiccional de la IIIª Brigada Aérea se dirigieron hasta el Casino de Suboficiales “Cabo 1º Jaime Badilla”, ubicado en calle Italia 1900 en el sector de Cardonal, para rendir los test correspondientes a la postulación.



La jornada partió a las 08:00 horas de la mañana, ocasión en que los jóvenes debieron rendir un test psicológico, primera prueba que contempla esta etapa de postulación. En tanto, el miércoles 5 de octubre, los interesados rindieron las pruebas de lenguaje e inglés, para culminar este jueves con el examen de matemáticas.



Quienes resulten preseleccionados a nivel país deberán continuar el proceso en la ciudad de Santiago, con la realización de los test físicos, además de exámenes médicos y una entrevista personal.



“Llegó información a nuestro liceo y me interioricé sobre las postulaciones. Ahora estoy con toda la esperanza de poder quedar entre los seleccionados”, comentó Brian Ornyc, estudiante de 4º Año Medio del Liceo Industrial Chileno-Alemán de la comuna de Frutillar, quien manifestó que el proceso de inscripción fue muy simple a través de Internet.



“Me atrae la idea de poder estudiar el área de finanzas y así complementar un poco lo que ya estoy estudiando en la Universidad”, agregó Ramón Campos, estudiante de primer año de Auditoría en la Universidad Austral, quien expresó que tiene un componente motivacional extra, pues “tengo familiares en distintas instituciones armadas que me han impulsado a ingresar a la Fuerza Aérea de Chile”.



Rafael Arias, en tanto, contó que desde pequeño veía la Parada Militar con la ilusión de convertirse en piloto de la FACh. Persiguiendo este deseo, llegó desde la ciudad de Los Ángeles, Región del Bío-Bío, a rendir los exámenes correspondientes. En la actualidad cursa 4º Año Medio en el Liceo de esa ciudad y espera “ansioso poder pasar esta etapa de las pruebas teóricas para realizar los test físicos en Santiago”.



Desde Osorno llegó Ignacio Méndez, estudiante de 4º Año Medio del Colegio San Mateo. Contó que se interesó tras una charla ofrecida por una delegación de la Escuela de Aviación en su colegio, a principios de este año, donde se dio a conocer las características del plantel a los alumnos. “Me llamó mucho la atención en aquella oportunidad el importante apoyo a la comunidad que realiza la FACh en todo el territorio nacional, conectando a nuestro país en toda su extensión con los múltiples operativos que realizan”.



Diego Toledo llegó desde la cordillerana comuna de Futaleufú. Estudiante de 4º Año Medio, tiene la ilusión de poder materializar su sueño de convertirse en piloto de la FACh. “Desde pequeño tengo vocación de servicio. Mi papá siempre me llevó a los desfiles y desde allí nació mi interés por la Institución. Siento que puedo aportar mucho a la Fuerza Aérea y a mi país si es que llego a ingresar”, afirmó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.