Presidente de la Cámara de Diputados recibe en audiencia al nuevo embajador de Francia en Chile




Publicado el 28 de octubre del 2011



En la conversación, el diputado Patricio Melero y el embajador Marc Giacomini conversaron sobre las perspectivas de cooperación entre ambos países, particularmente en los ámbitos de energía, seguridad y educación.





El Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, recibió este viernes en su despacho de la sede parlamentaria de Santiago al nuevo embajador de Francia en Chile, Marc Giacomini, quien hace pocos días entregó sus cartas credenciales en La Moneda y está desarrollando una ronda de contactos con las máximas autoridades de nuestro país.



Santiago es la primera destinación en el exterior del embajador Giacomini, quien dialogó con el diputado Melero por espacio de unos 45 minutos, ocasión en la que compartieron el positivo nivel que caracteriza los lazos entre ambas naciones y analizaron las perspectivas de cooperación bilateral que se vislumbran en esta etapa.



“Fue una reunión muy positiva e interesante en la que conversamos básicamente sobre los puntos de colaboración. El embajador cree que podemos incursionar en los temas de energía y que hay un espacio muy importante en todo lo que es ayuda en situaciones de crisis, como la que Chile vivió con el reciente terremoto y maremoto, donde Francia tiene unos sistemas de seguridad muy interesantes”, manifestó el Presidente de la Cámara tras el encuentro.



Puso de relieve que también abordaron el intercambio cultural y educacional. “Existen hoy día poco más de 700 chilenos estudiando en Francia y una cifra semejante en Chile, 350 con becas, y creemos que ahí también se puede avanzar mucho”, precisó.



A nivel parlamentario, el diputado Melero dijo que tuvo la oportunidad de estar en el Parlamento francés y recordó que existe un grupo interparlamentario de amistad chileno-francés muy numeroso, que preside el diputado Pepe Auth.



“Vamos a avanzar también en el intercambio de legislación, básicamente en el área de la energía. Este es un tema hoy día en desarrollo en Chile y el embajador de Francia nos ofreció todas las facilidades para conocer de la legislación sobre energías alternativas y procurar mecanismos que ayuden en esa dirección”, añadió el titular de la Cámara.



Finalmente, el diputado Melero subrayó que “con Francia tenemos vínculos muy estrechos, más aún hoy que tenemos una similitud de ideas entre los gobiernos del Presidente Sarkozy y el Presidente Piñera, que obviamente ayuda también”.



En el encuentro, el Presidente de la Cámara obsequió al diplomático la edición especial sobre el Bicentenario del Congreso Nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.