Primera convocatoria de propuestas para la aplicación del Plan de acción mundial sobre los recursos zoogenéticos .Use el mouse para ampliar la imagen




14/10/2011







Primera convocatoria de propuestas en el marco de la Estrategia de financiación para la aplicación del Plan de acción mundial sobre los recursos zoogenéticos.



La Comisión de Recursos Genéticos para la Agricultura y la Alimentación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha acordado realizar la primera convocatoria de propuestas para la aplicación del Plan de acción mundial sobre los recursos zoogenéticos. Esta convocatoria cuenta con el importante apoyo económico de los Gobiernos de Suiza, Noruega y Alemania.



La Comisión ha establecido que el número de propuestas a presentar por país sea uno, con una asignación máxima por proyecto de 50 000 USD para proyectos en un solo país y de 100 000 USD para proyectos regionales o multilaterales, y con una duración máxima de dos años.



El foco temático de la primera convocatoria de propuestas, en el marco de las tres prioridades acordadas de la estrategia de financiación, es ayudar a garantizar la seguridad alimentaria sostenible prestando asistencia a los ganaderos y a los agricultores en la realización de actividades centradas en la conservación y el uso sostenible de los recursos zoogenéticos para la alimentación y la agricultura. En el Anexo 1 encontrará el detalle de las prioridades temáticas para la primera convocatoria de propuestas en el marco de la Estrategia de financiación para la aplicación del Plan de acción mundial y en el Anexo 2, los requisitos y criterios de selección.



Cualquier organización gubernamental o no gubernamental, incluidas las instituciones de investigación y los bancos de germoplasma, los ganaderos, las organizaciones de ganaderos y las organizaciones regionales e internacionales de países en desarrollo o países con economías en transición que sean miembros de la Comisión podrán participar en esta convocatoria hasta el 15 de noviembre de 2011 a las 24.00 horas (hora local de Roma).



Dado que la propuesta de cada país debe ser presentada con la autorización explícita de las autoridades nacionales competentes de los países participantes, la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) del Ministerio de Agricultura, constituirá un comité para seleccionar la propuesta que Chile presentará a esta convocatoria. Los interesados en postular deberán presentar su proyecto en la oficina de partes de Odepa o enviarla a través de correo electrónico taguero@odepa.gob.cl y pziomi@odepa.gob.cl a más tardar el día 8 de noviembre a las 18:00 horas.



En el siguiente enlace podrá encontrar más información y los formularios para postular: Bases



Cualquier información adicional que requiera, le agradeceremos contactarse con Teresa Agüero Teare, de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, al correo electrónico: taguero@odepa.gob.cl







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.